Por Verónica Rearte 

Desde las 16 horas en el Trébol se disputará la primera semifinal del Torneo Austral, Chenque RC y Deportivo Portugués saldrán a la cancha refereados por Kevin Novas. 

Pasaron nueve fechas desde aquel 16 de abril que comenzó a vivirse el certamen que reúne a los clubes de la unión Austral y Chubut, horas de entrenamiento, ruta y viajes hacen que esta historia se vuelva más apasionante cada año. 

El sábado y domingo será tiempo de semifinales, el primer finalista se conocerá hoy cuando culmine el duelo entre Chenque RC y Deportivo Portugués, el partido se desarrollará en las instalaciones de «El Trébol», localía que ganó Chenque la semana pasada luego de vencer a Portugués 32 a 26. La otra semifinal entre Bigornia Club y Calafate RC se disputará el domingo en cancha de Germinal.

Ambos planteles llegan a esta instancia de la mejor manera, de menos a más y consolidando su juego, Deportivo Portugués con la experiencia de haber arrancado el año jugando el Torneo Regional Patagónico de Clubes y Chenque RC siendo el campeón de la Zona Atlántica. 

Los números indican que hoy ambos planteles junto a Calafate RC son los más fuertes de Austral, en este sentido Chenque y Portugués tienen un largo historial de encuentros  que han sido con victorias repartidas, la certeza es que hoy será un gran espectáculo de rugby donde todos los presentes tendrán la obligación de vivirla en un marco de respeto y camaradería, tal como nos enseña este deporte. 

¡Nos vemos en el Trébol!

Diseño: Laura Rearte

17-06-23

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *