Por Verónica Rearte
Finalmente en la tarde noche del jueves se confirmó que la semifinal entre Bigornia Club y Calafate Rugby Club se jugará en la cancha auxiliar de futbol del club Germinal de Rawson el día domingo.
Luego de una semana caótica, de idas y vueltas, se oficializó que la semifinal que jugaran Bigornia y Calafate se jugará en la cancha auxiliar de Germinal de Rawson.
¿Porque se llegó a esta instancia?
En principio y tal como lo contamos el lunes, Bigornia Club tiene el campo de juego suspendido para disputar partidos del plantel superior, la sanción data de la semifinal del Torneo Austral y pese a haber solicitado su habilitación esta fue denegada por el Comité Superior del Torneo Austral 2023.
El otro motivo es porque los clubes del Valle del Chubut a los que le han solicitado las instalaciones prestadas han decidido no otorgárselas por decisión de las comisiones directivas, existen versiones varias sobre esta decisión tomada prácticamente de manera unánime, pero sobre esto hablaremos en otro momento.
Tomando estos antecedentes la comisión directiva de Bigornia decidió ir en búsqueda de Germinal, que se encuentra en cercanías del club, por este motivo se han realizado en la jornada del jueves inspecciones para verificar que esta cuente con las medidas de la cancha acorde y lo que estipula el reglamento para que se pueda disputar un partido de rugby. Finalmente se aprobó este campo de juego, solo resta que las haches sean colocadas por el club anfitrión.
De esta manera el domingo, el día del padre, el rugby de la provincia definirá a su finalista en una cancha de futbol, parece una utopia pero lamentablemente es una realidad para un torneo austral 2023 que arrancó accidentando y que hasta el momento termina de la peor manera.
Ampliaremos
Foto: web Germinal
15-06-23