Coco Barbarisi y Santi Romeo: “Nos vamos uniendo como equipo y eso es lo más importante”

El seleccionado M16 de la Unión del Valle del Chubut tuvo su debut en el Torneo Nacional de Desarrollo Sur que se disputó en Calafate Rugby Club. En la primera jornada, dos de sus jugadores, Coco Barbarisi y Santi Romeo, compartieron sus sensaciones sobre la experiencia y el camino que vienen transitando con el equipo.

Aprendizajes de un debut especial

“Me parece que la verdad que nos dejó un buen aprendizaje, fue un debut de seleccionado para todos nosotros. Estuvo muy bueno: arrancamos los partidos perdiendo, pero supimos manejar las adversidades y salir para adelante, que me parece que es lo más importante como equipo”, sostuvo Coco Barbarisi, quien juega de tercera línea y pertenece a la selección chilena, sumado como refuerzo a la URVCH.

En la misma línea, Santi Romeo destacó:
“Nos costó un poco acostumbrarnos al juego porque es la primera vez que jugamos juntos, pero con el tiempo se fue mejorando y estamos todos unidos para encarar el partido del domingo”.

La primera jornada: rivales y desafíos

Ambos jugadores hicieron un balance de los partidos iniciales.
“Lagos no sabíamos cómo jugaba y la URA es el clásico que jugamos en el Austral. Creo que el más picante fue el último, más que nada porque ya sabíamos cómo jugaba cada uno”, comentó Romeo.

Barbarisi coincidió: “El más duro fue con la URA. Aunque el primer partido nos costó remontarlo, este segundo se sintió más intenso porque ya estaban las formaciones armadas. Nos costó arrancar, pero una vez que lo hicimos, pudimos darle pelea”.

El trabajo previo: entrenamientos y compromiso

Ambos remarcaron el esfuerzo que significó llegar a este torneo representando a la URVCH.
“Entrenamos todos los miércoles en el Centro de Alto Rendimiento, además de nuestros clubes. Están nuestros entrenadores como Juan Ignacio Canteros, Agustín Michelena —que es preparador físico—, Guillermo Funes e Iván Recchia, entre otros. Nos rompemos el lomo siempre para llegar a estas cosas y demostrar todo lo que tenemos en la Unión. Puede que nos digan que somos una unión chica, que nos faltan cosas, pero metemos huevo a morir”, señaló Barbarisi.

El domingo, en la jornada decisiva, la URVCH cayó frente a la Unión de Alto Valle. Sin embargo, la experiencia dejó un mensaje de motivación y orgullo para todo el plantel: haber defendido la camiseta, haber trabajado en equipo y demostrar que el rugby del Valle sigue creciendo con esfuerzo, compromiso y pasión.


Fotos: Laura Rearte