Tras el receso del verano, esta semana retomaron las actividades en las cinco academias que posee la Unión Argentina de Rugby, que están distribuidas en zonas estratégicas a lo largo y ancho del país. Con turnos a la mañana y a la tarde, entre ejercicios de gimnasio y resistencia física en campo, alrededor de 230 jugadoras y jugadores convocados empezaron a prepararse para un 2021 que tendrá actividad para algunos equipos de la institución madre de este deporte a nivel nacional.
Desde la Unión de Rugby Austral participarán de la Academia Rodrigo Correa (Portugues) y Agustín Dumrauf (Comodoro Rugby Club)
Con respecto a la planificación en esta primera etapa, que abarca tres días de la semana, las academias iniciaron las prácticas bajo la Fase 2, según los protocolos presentados por UAR ante la Secretaría de Deporte de la Nación. Esto implica grupos de entrenamiento pequeños y sin contacto.
Entre algunas novedades interesantes, Lucio Sordoni y Santiago Chocobares, integrantes del plantel de Los Pumas en el Tri Nations 2020, se hicieron presentes en la academia Litoral y estuvieron compartiendo este primer día junto a los chicos que provienen de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.
Acerca de la Academia de Alto Rendimiento de la UAR
Está formada por cinco Academias, distribuidas por lugares estratégicos en todo el país. Allí los jugadores reciben de forma personalizada: entrenamiento, preparación física, nutrición, planes estrictos de alimentación, médico, rehabilitación, y estudios.
- Buenos Aires (sede Casa Pumas)
- Manager: Martín Amón
- NOA (sede Los Tarcos – Tucumán)
- Manager: Álvaro Galindo
- Oeste (sede en la Unión de Rugby de Cuyo)
- Manager: Miguel Bertranou
- Centro (sede Bajo Palermo – Córdoba)
- Manager: Galo Álvarez Quiñones
- Litoral (sede Old Resian – Santa Fe)
- Manager: Nicolás Galatro.
Fuente: Prensa UAR