Por Verónica Rearte
El rugby en el Valle del Chubut, espera deseoso su reinicio, luego del éxito del Torneo Ragonesi disputado hace una semana en la ciudad de Trelew, aguarda definiciones para comenzar con la actividad en todos los clubes.
No es sencillo el retorno a la actividad en la Unión del Valle del Chubut, teniendo en cuenta que los clubes se encuentran distribuidos en cuatro ciudades, con situaciones sanitarias y contextos diferentes.
La ciudad de Trelew cuenta hoy con 3 clubes, Patoruzú RC, Trelew RC y La Española, en donde el estado municipal habilitó la competencia, claro está, bajo un estricto protocolo, tal como sucede en otras localidades.
Por su parte Puerto Madryn, Gaiman y Rawson cuentan con un solo club en la ciudad y hasta el momento solo tienen la posibilidad de realizar entrenamientos.
Situación compleja, es la que se vive hasta el momento, se espera que en las próximas horas el Gobierno de la provincia del Chubut habilite nuevas actividades y le permita volver a la actividad deportiva a los clubes mencionados, aunque la llegada de la segunda ola pone tambien en alerta la realización de los torneos.
Por lo pronto, la idea es arrancar la actividad con un Torneo Preparación que será la antesala del Torneo Oficial, en cuanto a los juveniles los M-16 jugaran con el reglamento de los M-14 mientras que los de M-14 con M-12, el objeto es preservar el bienestar del jugador.
Demás está decir que por pedido expreso de la UAR se jugará sin empuje en el scrum.
En cuanto al rugby infantil, los encuentros están previstos que se desarrolle entre dos clubes, para evitar aglomeramiento en las instituciones.
¡Esperemos pronto volver a compartir rugby con los amigos del norte de la provincia!