Comienza el sueño, Jabalíes y Liceo RC por un lugar en el Torneo del Interior B

Por Verónica Rearte 

Todo listo para que el sábado desde las 14.30 horas en El Bolsón se juegue la reválida por el torneo del interior B entre Jabalíes RC  y Liceo RC, el ganador enfrentará al Tala RC en la primera fecha del certamen nacional.

Tal como lo venimos anticipando en la edición radial y en las redes, este fin de semana Jabalíes, el segundo de Patagonia y Liceo, el cuarto de la zona Oeste buscaran la preciada victoria que les otorgue el pase a la zona 7 del Torneo del interior B. Está previsto que el partido comience a las 14.30 horas en Jabalíes RC, de la ciudad de El Bolsón, los referees confirmados para tan importante fecha serán Juan Manuel López, Catriel Heis y Palacios. 

En cuanto a los planteles, Jabalíes RC viene de un receso que data de la finalización del regional patagónico de clubes, el cual se disputó a comienzos de año, al respecto Martín Prytula, presidente del club sostuvo “El invierno fue muy duro, fue muy díficll jugar por el tema de las rutas, después del regional estamos muy crudos, no hemos tenido la posibilidad de jugar un partido preparación”. 

Nos encantan estos desafíos. Estamos mejor que en el último TDI que jugamos en el 2019.

Martín Prytula, Jabalíes RC

En tanto que Liceo finalizó cuarto en el torneo regional del oeste, Rodrigo Oyonarte , staff técnico de Liceo RC indicó: “Sabemos que Jabalíes es un equipo muy duro. Para nosotros el torneo terminó hace dos semanas, con ritmo venimos, aunque nos costó encontrar al equipo. Tuvimos que reforzar a lo largo del año las formaciones fijas”. 

Tenemos 18 horas de colectivo y como la UAR recortó gastos es difícil conseguir aéreos”. 

Rodrigo Oyonarte – Liceo RC

El ganador de la reválida tendrá la chance de jugar en la zona 7 del torneo del interior B junto  a Deportivo Portugués (Patagonia 1) Tala RC , de Córdoba (5to Centro), Los Cardos RC de Tandil (4to Pampeana). El inicio del torneo está programado para el 3 de septiembre, cuenta con 7 fechas más semifinal y final programada para el 5 de noviembre. Por la primera fecha Deportivo Portugués viajará a Tandil, para enfrentarse a Los Cardos, y Tala RC jugará de local con quien resulte ganador el sábado.

El último campeón data del año 2019 y fue Club Palermo Bajo de la Unión Cordobesa, es válido recordar que la competencia estuvo en pausa, debido a la situación epidemiológica que se vivía en el país producto del covid-19.

¡Seguí atento nuestras redes que estaremos publicando allí más novedades y todo lo que suceda en relación al repechaje por un lugar en el #TDIB!

Diseño: Laura Rearte

24.08.22