Por Verónica Rearte

En un sábado muy particular en los campos de juego de la Unión Austral se jugó la segunda fecha del Torneo Oficial, Portugués venció a Calafate RC y en el Trébol, la victoria fue para San Jorge RC.

En un sábado gris, se disputó la fecha número dos del Torneo “50 Aniversario Chenque Rugby Club” a grito de “Vamos Pancha” el plantel superior de Chenque RC ingresó a la cancha con una enorme bandera conmemorativa para Luis “La Pancha” Reynoso quien falleció repentinamente el día jueves, la misma decía “Por siempre en nuestro corazón, gracias Pancha #12” 

La bandera estuvo a un costado de la cancha, los ochenta minutos de juego y fue idea de los jugadores confeccionarla a  modo de acompañamiento. Los juveniles al cierre de su partido también le dedicaron unas palabras. 

Con ese marco se desarrolló una fecha muy especial  para ambos planteles, en el caso de San Jorge RC, equipo de la ciudad de Caleta Olivia, tuvo la oportunidad de tener a 6 debutantes en sus filas, quienes junto con la experiencia del resto del plantel lograron obtener una solida victoria apoyando 5 tries y un penal. 

El partido fue refereado por Nicolás Guardia, se jugaron tres tiempos en los que dominó el SanJo liderando con sus fowrads y mediante la velocidad de sus jóvenes tres cuartos. El primer tiempo cerró 5 a 15, el segundo 10 a 22 y el último 22 a 32 dandole la victoria a San Jorge RC. 

RESULTADOS

DECLARACIONES: 

Luca Ruiz- capitán Plantel Superior San Jorge RC: “El partido de hoy me dejó un balance muy positivo, nos sacamos las ganas de jugar con nuestros compañeros ya que etsa cuarentena no nos dejaba hacer este lindo deporte así que contentísimo con el equipo. 

Sentimos una alegría inmensa que nos provoca este deporte. Yo juego desde los 9 años  volver a compartir esto con mis compañeros es lo mejor que nos puede pasar. Esperamos que siga en pie el torneo y que podamos seguir disfrutando de esta fecha que nos hace bien jugar a todos.  

En ese momento tan difícil quiero dejarle un mensaje a toda la familia de Chenque, todo el club San Jorge está con ustedes para lo que necesiten.” 

Los debutantes de San Jorge RC

Nahuel Bordón, Luciano López, Elías, Carlitos Nielsen, Santiago Casas 

¡En Rompiendo Guindas TV por el canal de Youtube, especial con los debutantes del SanJo, quédate atento en la semana a nuestras redes!

Foto: Laura Rearte

02.08.21

Compartir:

1 Comment

  • Leonardo Romero, agosto 2, 2021 @ 12:11 pm Reply

    Felicitaciones a las nuevas generaciones que van haciendo sus primeras experiencias en el Plantel Superior, muchos de ellos los hemos visto desde el rugby Infantil y desde ya mi como socio del club, vaya mi reconocimiento y respeto a todos aquellas personas que han sido formadores en su proceso de aprendizaje. entrar en otra etapa de madurez y aun mayor responsabilidad con el juego y la institución, ( ustedes son observados por los mas chiquitos que anhelan llegar a primera de su club. un gran abrazo y muchos exitos.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *