Cuatro cambios en Los Pumas

El próximo sábado (15 de julio), el seleccionado nacional se medirá con Australia, y se da la particularidad que ambos irán en busca de recomponerse del traspié en la fecha inaugural.

La última vez que se enfrentaron argentinos y australianos, hace casi un año, los dirigidos por Michael Cheika consiguieron la victoria más amplia de la historia (por 48-17 en San Juan), y para este nuevo capítulo frente a los aussies (el Nº 39 del historial), el combinado nacional presentará cuatro modificaciones y dos rotaciones posicionales. La novedad más saliente tiene que ver con el debut de Rodrigo Isgró; el wing mendocino viene de algo más de tres años de desempeñarse en Los Pumas 7’s, y esta participación será su vuelta al juego de quince hombres.

Conferencia de Prensa, Michael Cheika Head Coach Los Pumas

Las otras variantes incluyen al pilar Francisco Gómez Kodela, al tercera línea Santiago Grondona y al centro Jerónimo de la Fuente. Los que dejan la formación son Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni, Matías Moroni y Sebastián Cancelliere; mientras que cambiarán de posición Juan Manuel González, que pasará a desempeñarse como octavo, y Lucio Cinti se ubicará como Nº 13. Entre los suplentes fueron elegidos, por ejemplo, Nahuel Tetaz Chaparro y Lucas Paulos, que no estuvieron disponibles en el compromiso ante los neozelandeses en Mendoza.

Otro dato particular de este partido, es que Tomás Lavanini cumplirá 80 caps con el equipo nacional; el segunda línea debutó en Los Pumas el 27 de abril de 2013 ante Uruguay, en Montevideo, y ya enfrentó a los Wallabies en diez oportunidades.

El test-match entre Los Pumas y los Wallabies se llevará a cabo en el CommBank Stadium (a las 6:45hs de nuestro país), de Parramatta, como árbitro actuará el sudafricano Jaco Peyper y la formación del equipo argentino será la siguiente:

Foto: Prensa UAR – Gaspafotos