El seleccionado nacional se reunió nuevamente y está listo para el tan deseado reencuentro con su público. Dispuestos a afrontar la ventana internacional de julio, pautadas por una inédita trilogía de duelos ante Escocia, Los Pumas viajarán hoy rumbo a San Salvador de Jujuy, sede el próximo sábado 2 de julio del primer choque ante los escoceses.

Un hecho singular del programa de compromisos es que por primera vez se organizará un test de Los Pumas en la provincia de Santiago del Estero, en el Estadio Único Madre de Ciudades. La temporada 2022 será importante para Los Pumas, pensando en la próxima Copa del Mundo de Francia 2023, pero también porque marcará el inicio de la etapa como nuevo head coach del conjunto nacional del australiano Michael Cheika, que estará acompañado por dos ex capitanes del seleccionado nacional, como Felipe Contepomi y Juan Fernández Lobbe, además de Andrés Bordoy (Puma No 778, vistió la camiseta nacional en 2012) y el neozelandés David Kidwell.

Con respecto a la situación de Benjamín Urdapilleta, que el último viernes durante la final del Top 14 francés salió con una molestia en su pierna izquierda, vale indicar que no está descartado para los compromisos del seleccionado. Debido a su participación en dicho encuentro decisivo, Urdapilleta no iba a ser considerado para esta primera semana de actividad en Jujuy; por el tal razón, el apertura de Castres llegará a la Argentina el martes y se someterá a los estudios correspondientes para poder evaluar su estado.
La otra novedad es que se decidió incluir en la delegación a Santiago Mare en condición de invitado. El No 10 de Regatas Bella Vista no es un reemplazo, simplente estará entrenándose con la selección nacional como invitado durante la estadía en Jujuy.

Julian Montoya (c): “La verdad, estamos muy contentos con el hecho de poder volver a jugar en la Argentina. Extrañamos mucho jugar en nuestro país. Es una alegría muy grande para todos nosotros, como equipo y como seleccionado, tener de nuevo la oportunidad de jugar con nuestra gente en las tribunas, y especialmente después de lo que fueron estos últimos años. Pero no podemos quedarnos con lo que pasó, tenemos que mirar para adelante, y el hecho de saber de que tenemos seis partidos en la Argentina nos llena de ilusión y de alegría.

Foto: Prensa UAR

26.06.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *