Por Verónica Rearte 

El domingo se confirmó que el capitán de los Jaguares, Jerónimo de la Fuente va a formar parte del Perpignan, en Francia. 
La crisis mundial generada por el covid-19 y la incertidumbre por la competencia de Jaguares obligó de alguna manera a los jugadores elegir nuevos destinos que los mantengan en carrera.
Sentimientos encontrados para estas rompedoras que han vivido el crecimiento del rugby argentino a lo largo de estos años, el amor, la pasión, la locura y el sacrificio han sido sinómino de este grupo de jugadores y staff técnico que han demostrado tener la casaca argentina en la piel. 

Jero de la Fuente ha sido un emblema de lo que mencionamos anteriormente, desde Rosario, su Duendes querido ha formado parte del sistema a lo largo de estos últimos 10 años, con Jaguares y como capitán vivió un hecho histórico para la franquicia argentina, jugar la final del Super Rugby en Nueva Zelanda con Crusaders.

Con la simpatía que lo caracteriza contó todos los detalles de su partida a Perpignan en una entrevista virtual. 

Desafío de exportación 

Decidimos  con Juli mi esposa tomar un desafío extra, y Perpignan es un equipo que está apuntando a ascender al Top 14, es un equipo que tiene mucha historia han pasado jugadores argentinos y otros jugadores muy importantes por el equipo y creo que ser parte de este proceso en donde buscan el ascenso, yo puedo aportar mi granito de arena, es un sueño.

También hablando con el “flaco” Rimas Alvarez, me dijo que la ciudad siente mucho el rugby, tienen mucho sentido de pertenencia y eso es algo de lo que yo también quiero porque es lo que tuve toda la vida en Argentina, tanto en Duendes como en Jaguares. 

Tomo este desafío porque mi objetivo es estar en Los Pumas, y se que estando allí  voy a poder conseguirlo, voy a poder estar al  nivel que se merecen Los Pumas ya que Perpignan juega un rugby dinámico y  muy fuerte.

La partida se adelantó 

Mi plan era jugar afuera, hacer experiencia en el exterior, obviamente que fueron  pasando los años y el sentido de pertenencia con Jaguares cada vez se hizo más fuerte, lograr llegar a una final del Super Rugby, este año íbamos por el mismo camino, si el Super Rugby seguía, quizás toda mi carrera hubiese sido en Argentina, hacer mi carrera acá también era una posibilidad, pero todo este contexto apuro la situación.

Siento  que mis años en Francia van a hacer muy buenos, también es un proyecto de vida con mi esposa, creo que es una experiencia para los dos, tenemos muchos amigos en Francia y sabemos que también eso va a hacer divertido. Es un desafío que me va ayudar a crecer como persona.

Nuevas generaciones 

En cuanto a Jaguares se que los mas chicos están apuntando a quedarse, sabemos que la UAR está buscando competencia para los equipos argentinos. Que los chicos apuesten a quedarse es muy importante  es lo que hicimos nosotros en su momento, de mi parte fueron 10 años, eso me llevo a jugar un montón de partido de Los Pumas y obtener  la capitanía de Jaguares.

Jaguar para toda la vida

Cada vez que entré a la cancha tanto en Duendes como en Jaguares entré con un grupo de amigos.

Dejar Jaguares siendo capitán fue díficil, pero también estaba la parte personal que pasa a hacer un desafío de vida, es un objetivo y un sueño que también tenia. 

Es y fue muy lindo todo lo que vivimos con Jaguares, el sentido de pertenencia es muy fuerte, siento que en algún momento voy a volver ya se como jugador o como entrenador , porque voy a a seguir siendo parte de Jaguares toda mi vida, veo toda mi vida ligada al rugby. 

Como un padre

Gonza Quesada tuvo mucho que ver con la decisión de sumarme al  Perpignan, le conté y el me dió su aprobación, sus consejos son como los de mis padres, me brindó todo su apoyo. 

Jerónimo de la Fuente se sumará a Perpignan en el mes diciembre, durante este periodo se enfocará en entrenar para la competencia de Los Pumas, el proyecto en el club francés será  inicialmente por 4 años.

¡ Au revoir ! 

15.07.20

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *