Por Verónica Rearte

Sara James es una de las dos mujeres argentinas que forma parte de la primera Academia de Coaching de rugby femenino de Sudamérica Rugby, en la edición del viernes de Rompiendo Guindas TV hablamos sobre la convocatoria y repasamos sus 14 años en el rugby. 

“Estoy muy feliz de esto que esta sucediendo, felicidad y gratitud son las dos palabras que estoy usando últimamente, después de tantos años que me esté pasando esto a mí es una felicidad enorme” dijo.

La convocatoria la tomo por sorpresa “recibí un  whatsapp de Martín Bassino donde me solicitaba mi correo electrónico, cuando abrí el mail no podía creer que era una de las dos mujeres argentinas en participar de la primera Academia de Coaching de Rugby Femenino”.

Liderada por Martín Bassino y Daniel Hourcade, Gerente Regional de Capacitación, y Alto Rendimiento respectivamente  trabajarán remotamente tocando distintos temas que hacen al quehacer y armado de un equipo.

Lo que busca Sudamerica Rugby es impulsar la participación femenina bajo los standares propuestos, el rol femenino será  el de ser multiplicadoras en sus uniones o federaciones.

“Las mujeres que participan tienen un vasto curriculum y experencia, hay jugadoras o ex jugadoras de los seleccionados nacionales, otras que estuvieron experiencias internacionales, ojalá que yo también pueda relatarles la mía. El viernes en la primera jornada, comenzamos con las  presentaciones de cada una de las participantes”. 

Sara es oriunda de la ciudad de Trelew, comenzó a jugar al rugby hace 14 años, actualmente es jugadora y entrenadora de Draig Goch Rugby Club, club de la ciudad de Gaiman de la provincia del Chubut. 

Ha sido una de las mujeres impulsoras de la rama femenina en el Valle del Chubut. 

Recordemos que durante el 2019 Draig Goch fue anfitrión del Regional Femenino Patagonico, momento donde albergó a las mujeres patogonicas en juveniles y mayores en lo que fue un fin de semana con muchas actividades de rugby, la cual contó con la presencia de Barbara Pichot.

En la Academia, se toman en cuenta los programas y lineamientos de World Rugby focalizados en el Desarrollo Femenino para el ciclo de Competencia de 2022 – 2025 del rugby de XV y las invitadas debieron completar múltiples cursos online de la federación internacional.

Todas las participantes de la Academia de Entrenadoras Tamara Sebastiani y Sara James (Argentina), Paola Alejandra Peña Rojas (Bolivia), Rafaela Turola y Lariane Puper (Brasil), Ursula Karina Alvarez Mandiola y Gissel Alejandra Castañeda Isla (Chile), Lissette Carolina Martinez y Alejandra Betancur (Colombia), Natalie Rojas (Costa Rica), Vanessa Panchana Pita (Ecuador), Claudia Contreras (El Salvador), Melanie Azucena García (Guatemala),  Vivian Chacón (Honduras), Yennis Sanhouse (Panamá), Paula Lorena Denis Mario y Lucero Magalí Viveros Martínez (Paraguay), Beatriz Orcotoma (Perú), Luciana Iribarren y Valentina Almeda (Uruguay) y Yulieth Lartigues (Venezuela).

Video: Rompiendo Guindas

02.08.20

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *