El día viernes participamos de una conferencia virtual con dirigentes y staff UAR, en la edición de Rompiendo Guindas TV te dimos un avance de lo más significativo de la misma.

Estuvo presente Mario Ledesma Head Coach de Los Pumas quien se enteró junto a la prensa la partida de Gonzalo Quesada al rugby europeo, al respecto dijo “Me entero ahora de la salida de Gonzalo (Quesada) y le agradezco todo lo que le aportó al rugby argentino. Forma parte de los entrenadores de primer nivel que tenemos desparramados, como Mauricio Reggiardo, Felipe Contepomi y Patricio Noriega. Le deseo mucha suerte y sí le toca algún jugador argentino en el equipo, que lo cuide muy bien”.

Al consultarle sobre el regreso a los entrenamientos dijo “Una de las posibilidades para volver a los entrenamientos es hacer una burbuja sanitaria en alguna provincia. Pero lo haremos de acuerdo a los partidos y a la competencia”.

También comentó que hoy tienen tres grupos entrenando de manera diferencial “unos entrenando en departamentos, otros en casas con jardín y el tercer grupo en algunas provincias que ya pueden correr en cancha. La idea en primera fase es igualar la condición física y a partir de ahí hacer una pretemporada”.

Se mostró muy positivo con respecto al regreso de la competencia, en cuanto al Rugby Championship considera que el torneo se va a hacer de alguna manera.

Previamente Marcelo Rodriguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby dijo que uno de los escenarios posibles para el Rugby Championship es que se realice en Australia entre los meses de  octubre y noviembre, debido que es probable que la ventana de noviembre se cancele.

Foto: Laura Rearte

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *