La primera etapa de la Superliga Americana de Rugby va llegando a su fin y Jaguares XV tiene todo listo para enfrentar mañana a Peñarol, desde las 20 (Hora argentina), en el estadio Nacional de Santiago, partido correspondiente al último turno de esta quinta fecha.

Con ocho modificaciones respecto a los 15 titulares que vencieron a Olimpia Lions, los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe formarán con: 1. Wegrzyn, Federico, 2. Bernasconi, Bautista, 3. Zeiss, Juan Pablo, 4. Gutiérrez, Federico, 5. Fernández Criado, Rodrigo, 6. Gorrissen, Francisco, 7. González, Juan Martín, 8. Oviedo, Joaquín, 9. Ezcurra, Felipe (C), 10. Elías, Martín, 11. Cancelliere, Martín, 12. Castro, Juan Pablo, 13. Segura, Agustín, 14. Cancelliere, Sebastián y 15. Daireaux, Juan Bautista. En el banco de suplentes habrá seis forwards y dos backs: 16. Vaca, Martín, 17. Minervino, Francisco, 18. Sclavi, Joel, 19. Molina, Franco, 20. Bavaro, Lautaro, 21. Albornoz, Tomás, 22. Cubilla, Tomás y 23. Bernasconi, Tomás. El partido será televisado por ESPN 2 y también se podrá sintonizar por ESPN Play.

En cuanto a números, el equipo se ubica puntero en la tabla de posiciones con puntaje ideal (20 puntos), 30 tries y 233 tantos a favor. El goleador es Tomás Albornoz (32), seguido por Martín Elías (24) y Sebastián Cancelliere (20). Jaguares XV lidera la tabla de lineouts (91%) y scrums ganados (85%).

No hay antecedentes entre Peñarol y franquicias argentinas, ya que Ceibos no pudo jugar ante los uruguayos producto de la pandemia que obligó a suspender la primera edición de la SLAR. Argentina XV y Uruguay protagonizaron el último antecedente entre ambos países: fue en el Sudamericano 4 Naciones 2020, con triunfo 53-19 a favor de los albicelestes, resultado que coronó campeón a los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe.

Declaraciones de Francisco Gorrissen – Subcapitán de Jaguares XV
“Siempre que termina cada partido pensamos en volver siempre a una hoja blanco. Estamos siendo muy críticos de nuestro juego. Hubo partidos que ganamos y donde las cosas salieron bien y partidos que ganamos y con muchísimo por mejorar. NO ponemos el énfasis en los resultados sino más bien en los procesos y en cómo jugamos. En nuestras formas y si cumplimos con las cosas que nos planteamos previamente. Nos manejamos con esa vara, buscando siempre mejorar como equipo y cada uno individualmente”.

“Para el encuentro con Peñarol nos pusimos a pensar inmediatamente post partido con Olimpia. Siempre volvemos al hotel y hacemos el post partido. Y a partir del día siguiente, con el regenerativo, el análisis de video y charlando entre nosotros, buscamos las cosas buenas que hicimos y por donde podemos atacar y dañar al rival, en este caso Peñarol”.

Respecto a las claves del partido: “Me imagino un encuentro muy reñido, muy trabado, con una buena batalla de forwards. Ellos aprovechando el buen pie de Martín Roger, pateando mucho. Va a arrancar parejo y que ojalá con el desgaste, se pueda abrir para nuestro lado. Son un buen equipo, ganaron todos los partidos y han demostrado buenas cosas. Vamos a tener que poner lo mejor de nosotros”.

Foto: UAR – Gaspafotos

Fuente: Jaguares

03.04.21

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *