La primera derrota de Inglaterra ante Escocia en Twickenham desde 1983 le costó el segundo lugar en el Ranking Masculino de World Rugby, dejando ahora a los All Blacks ahora en segundo lugar detrás de Sudáfrica.

La victoria de los visitantes por 11 a 6 – encuentro muy distinto al empate 38-38 en el mismo encuentro hace dos  años, ya que hubo muy pocas chances de sumar puntas.

Escocia fue un justo ganador, habiendo apoyado el único try del partido a través del potente wing Duhan van der Merwe, mientras que Finn Russell y Owen Farrell aportaron dos penales cada uno.

El equipo de Eddie Jones perdió dos puntos de rating en la que también fue la primera derrota ante Escocia en un fin de semana inaugural del Seis Naciones, y ahora están en tercer lugar a poco menos de un punto y medio detrás de los All Blacks.

Para los escoceses, la histórica victoria los llevó a 82.82, aunque no alcanzó para superar el séptimo puesto que ya tenían.

Están más cerca ahora del sexto, Australia, a quien superarán de vencer ante Gales en Murrayfield el próximo fin de semana.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1358382201537200129&lang=en&origin=https%3A%2F%2Fwww.world.rugby%2Fnews%2F614650%2Franking-masculino-de-world-rugby-la-derrota-en-la-calcutta-cup-le-cuesta-la-segunda-plaza-a-inglaterra&siteScreenName=WorldRugby&theme=light&widgetsVersion=889aa01%3A1612811843556&width=550px

GALES SUBE

El 1.23 punto de rating que obtuvo Gales gracias a su victoria 21 a 16 ante una Irlanda que jugó gran parte del partido con 14 jugadores, le permite subir al octavo lugar en el ranking, en lugar de Argentina.

Dos buenas definiciones de George North y Louis Rees-Zammit más once puntos del pie de Leigh Halfpenny permitieron quedarse con el triunfo ante un equipo que jugó desde el minuto 14 sin el expulsado Peter O’Mahony.

Los visitantes amenazaron con lo que hubiera sido una destacada victoria tras el try de Tadhg Beirne, pero Gales hizo lo suficiente para quedarse con una tensa victoria entre dos equipos que lideraron el ranking en algún momento de los últimos doce meses.

Irlanda se mantiene en el quinto puesto, inmediatamente debajo de Francia, que tuvo un amplio triunfo en Roma en el comienzo del Seis Naciones.

Francia no pudo sumar puntos adicionales debido a la amplia diferencia de puntos con Italia, uno de los factores utilizados para generar los rankings.

El triunfo 50 a 10, apoyando siete tries, ratificó la ambición de Francia de ser campeón, por primera vez desde 2010.

Teddy Thomas apoyó un par mientras que Antoine Dupont fue elegido el Jugador del Partido, con un try y dos asistencias. Dylan Cretin, Gaël Fickou, Arthur Vincent y Brice Dulin apoyaron los demás tries. Matthieu Jalibert aportó seis conversiones y un penal.

El único try de Italia lo apoyó Luca Sperandio, en un equipo Azzuri de poca experiencia y que registró su 28 derrota consecutiva en este torneo.

Sin puntos de rating perdidos, Italia se mantiene en el puesto 14 del ranking.

LELOS ESPERAN AL FINAL

Finalmente, el Rugby Europe Championship 2020 terminó con triunfos en casa para el campeón Georgia y el segundo España.

Georgia completó su ‘Grand Slam’ al derrotar en un duro encuentro a Rusia por 16 a 7. 

Tras un primer tiempo sin puntos en Tbilisi, el medioscrum local Vasil Lobzhanidze rompió el cero al encontrar un enorme hueco en la defensa de los Osos para escaparse.

Su apertura Tedo Abzhandadze, agregó la conversión y un penal para ponerse 10 a 0. No obstante, Rusia se recuperó y quedó a tres puntos en la hora de juego gracias al try convertido de Bogdan Fedotko.

Otros dos penales de Abzhandadze aseguraron el triunfo para el conjunto local

Debido a la amplitud de puntos entre ambos equipos antes del kick-off, el resultado no tuvo efecto en el ranking – ganador y perdedor se mantienen en el 12 y 13 lugar respectivamente.

En el otro encuentro del domingo, España aseguró el segundo lugar detrás de Georgia por segundo año consecutivo tras derrotar a su vecino Portugal, 25-11.

Rodrigo Marta apoyó el único try del primer tiempo que Portugal lideró 6-5. Los Leones tuvieron una mejor actuación en el segundo tiempo y llegaron así los tries de Bautista Güemes, Julen Goia y sobre el final de Gauthier Gubouin. Güemes también aportó dos penales y un par de conversiones en un triunfo que le dio a España dos décimos de punto.

Los Leones se mantienen en el puesto 17 del ranking – tres por encima de Portugal que seguirá en el puesto 20.

09.02.21

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *