Por Verónica Rearte

Indudablemente el 2020 es un año que no quedará para el olvido, el año de la pandemia, en donde el mundo quedó en pausa, para quienes vivimos de este lado del planeta, desde marzo comenzamos a transitar un nuevo mundo. Si bien la mirada está puesta en la negatividad y en el parate, también este barajar y dar de vuelta simbolizó el comienzo de nuevas oportunidades.

De eso puede dar fe, Federico Wegrzyn, quien se encuentra en estos momentos vestido de celeste y blanco en Australia junto a Mario Ledesma, esperando por el comienzo del Rugby Championship; por eso que nos gusta pensar en que el 2020 también transformó el sacrificio en sueños cumplidos.

Para nosotras Fede, es un bigorniano de pura cepa, fuerte como el viento patagónico, enorme como la cordillera que lo vió nacer en Esquel y un ejemplo de trabajo y persistencia que pese a las adversidades, supo levantar la cabeza y seguir adelante.

2016 Final – TRPC Bigornia RC – Catriel

Minutos antes que partiera a Australia , ya con el bolsito armado dialogó con Rompiendo Guindas 

¿Cómo definirías este momento que estás viviendo? ¿que significa este primer viaje con Los Pumas?

Se llena el cuerpo de una alegría inmensa, es muy difícil de explicar. Tener esta posibilidad te dan muchísimas ganas de seguir redoblando todo tipo de esfuerzo, sabiendo que este camino recién está empezando.

¿Cómo fueron los entrenamientos en Uruguay?

Los entrenamientos en Uruguay la verdad que fueron muy duros, con mucha carga y muchísima intensidad 

El grupo la verdad que es genial, desde el primer momento te hacen sentir parte, me siento cómodo y la verdad que todos muy predispuestos.

¿Qué fue lo que más te sorprendió del plantel?

Del lado de los forwards creo que el que más me sorprendió fue Tomi Lezana lo sentí muy fuerte en el contacto. 

Por parte de los backs  Bauti Delguy, cada vez que agarra la pelota, no sabes para donde va a salir, es muy explosivo.

Estas viviendo un momento en el cual te acompañaron muchas personas ¿a quien hay que agradecerle?

La verdad que son muchas las personas a las que les estoy agradecido, que siempre me bancaron y ayudaron. Principalmente le agradezco a mi familia, amigos , a los clubes Esquel RC,  Bigornia y  San Luis. Les mando un enorme saludos a todos y un agradecimiento gigante por haber sido parte de mi formación como persona y jugador.

2016 – Zona Ascenso Campeonato Argentino, Tehuelches – Unión de Los Lagos de Rugby del Sur

Federico Wegrzyn, tiene 24 años y es pilar, durante el 2020 se desempeñó en la franquicia argentina los Ceibos, previo paso por San Luis en la Plata y de formar parte de la Academia en Buenos Aires.

Sus primeros pasos con el rugby los dio en Esquel RC, donde jugó hasta las 14 años, luego vistió la casaca de  Bigornia RC, formó parte del seleccionado de Chubut “Tehuelches” y tuvo su primera experiencia profesional en Nueva Zelanda.

En marzo, luego que se cancelara La Liga Sudamericana, Mario Ledesma lo convocó para que entrenara con Los Pumas, en primera instancia lo hizo desde Playa Unión, en Chubut y unos meses más tarde, con el regreso a los entrenamientos, lo hizo en Casa Pumas, donde fue el primero en dar positivo en Covid-19.

Después de la obligada cuarentena, continuó entrenando duramente y días más tarde recibiría la noticia que sería parte del plantel que jugaría el Rugby Championship.

Foto: Laura Rearte

08.10.20

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *