Fue victoria del Tala RC

Por Verónica Rearte

Por la tercera fecha del Torneo del Interior B, Tala RC venció a Deportivo Portugués 55 a 6, en lo que fue una jornada histórica para el rugby de la Unión Austral, el partido contó con la presencia del presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martinez.

Deportivo Portugués recibió al Tala de Córdoba en el marco de la tercera fecha del Torneo del Interior B, en una fecha por demás especial, ya que signficó el primer partido en casa para Portu, esto le permitió estar acompañado por toda su familia. La tarde se repartió entre el viento patagónico y el granizo cordobés.

El primer tiempo Deportivo Pórtugués mostró una fuerte defensa, que pudo ponerle un freno al equipo cordobes, que presentó algunas falencias en el manejo de la pelota, el parcial cerró 6 a 24. En tanto que los últimos 40 minutos de juego, fuero todos del Tala que aprovechó su experiencia para coronar una nueva victoria fuera de casa 6 a 55. Este fin de semana la revancha se jugará en Córdoba. 

Con este resultado, Tala RC lidera la zona 7 del TDIB con 14 puntos escoltado por Liceo RC de Mendoza cono 10.

DECLARACIONES

“Que un club de nuestra unión participe en este torneo es un orgullo para todo el rugby de la ciudad y la zona. Este acompañamiento que nos brinda la municipalidad no sucede en otros lugares, es algo que debemos valorar”.

ALEJANDRO PAILLAHUALA – PRESIDENTE DEPORTIVO PORTUGUÉS


Por la cuarta fecha Deportivo Portugués viajará el día viernes a Córdoba, para jugar con Tala, mientras que Liceo RC recibirá a Los Cardos de Tandil.

¡Seguinos en las redes! vamos a estar publicando todas las fotos de #LaProduc , el lunes los protagonistas en Rompiendo Guindas Radio desde las 20 horas por Radiovision.

Foto: Laura Rearte

28.09.22