En el marco de las semifinales ante Olimpia Lions del próximo sábado 8 de mayo, a las 21, en Montevideo, Jaguares XV continúa su preparación con el fin de tener el mejor equipo para el encuentro que otorga un lugar en la final de eta Superliga Americana de Rugby 2021. La franquicia argentina finalizó en la primera posición de la etapa preliminar con puntaje ideal y de forma invicta. En la tarde de este miércoles, el Head Coach Ignacio Fernández Lobbe brindó una conferencia de prensa virtual y expresó sus sensaciones de cara al partido ante los paraguayos.

Sobre el duelo y las expectativas: «Sabemos que si no tenemos una buena performance tenemos la posibilidad de volvernos a Argentina.  Vinimos acá para llegar al 16 de mayo. Estoy muy contento con el trabajo que venimos haciendo. Hay muchos que están levantando la mano para meterse en los 23, todos están trabajando, ocupando su rol, esa es la base del equipo. Los que vayan a arrancar lo tienen absolutamente merecido».

Sobre la preparación y mantener bien a los jugadores: «Nos estamos concentrando en lo nuestro, por momentos hemos hecho muy buen rugby en lo que va de este torneo. Pasadas las diez fechas y al ser una competencia dura ya que jugás cada 4/5 días, se complica un poco, más estando en el modo de burbuja y pandemia, donde los jugadores solo van a entrenar y vuelven, salen para jugar y vuelven. Eso afecta a la parte mental, a la vida cotidiana que uno tenía antes, pero es la realidad que nos toca y es lo que venimos haciendo hace casi ya mes y medio».

Para la semifinal ante Olimpia Lions: «Nos preparamos de la mejor manera y tratando de hacer foco en las cosas que no nos salieron bien en los últimos dos partidos para tener una gran semifinal el sábado que viene. En su pack, los argentinos Axel Zapata, Lucas Fabre, Rodrigo Martinez y Nicolas Revol son hombres importantes, ellos tienen muy buen pack de forwards, se hacen fuertes en esa formación. También nosotros hemos trabajado mucho para mejorar eso. Es un punto para destacar y donde ellos van a querer prevalecer.

05.05.21

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *