La franquicia argentina tuvo un arranque implacable y estableció una ventaja decisiva para la victoria por 49-22 (parcial de 35-17) frente al conjunto paraguayo Olimpia Lions.

En una jornada signada por el profundo dolor para el rugby argentino, a causa de la trágica muerte de Federico Martín Aramburú ocurrida en París, Jaguares XV debió cumplir con su compromiso en la Superliga Americana de Rugby (SLAR). El equipo argentino cumplió con una consistente actuación frente a Olimpia Lions, en la 2a fecha de la SLAR 2022, desarrollada en la ciudad de Valparaíso y en la ciudad se realizó un minuto de silencio antes del kick-off, en memoria del jugador formado en el CASI.

El wing misionero Martín Bogato marcó tres de las siete conquistas (todas en el primer capítulo) de un conjunto que dio muestras de superación con respecto al rendimiento del debut. En el primer encuentro del certamen continental, la franquicia argentina derrotó a Cafeteros Pro (33-22), y el siguiente compromiso será frente a Selknam, el próximo viernes 25 de marzo (en horario por confirmar), en la ciudad de Santiago.

Consumado el segundo triunfo en el torneo, el centro sanjuanino Juan Pablo Castro hizo el siguiente análisis de lo sucedido frente a Olimpia Lions: “En el comienzo del partido las cosas nos salieron bastante bien; creo que el primer tiempo resultó favorable para nosotros, pero también cometimos errores que nos costaron puntos en contra. Esas son cosas a corregir para el futuro. Y en el segundo tiempo tuvimos un bajón, no nos pudimos conectar, aunque en los últimos 15 minutos por suerte nos recompusimos y pudimos hacer lo que sabemos hacer. Con esa reacción pudimos sacar el partido adelante, y quedamos muy contentos por la victoria, aunque somos conscientes que todavía tenemos que seguir trabajando para mejorar”, señaló el vice capitán de Jaguares XV.

La síntesis del duelo entre Jaguares XV y Olimpia Lions es la siguiente:

Jaguares XV: 1. Mayco Vivas, 2. Andrea Panzarini, 3. Javier Coronel, 4. Pedro Rubiolo, 5. Manuel Bernstein, 6. Jerónimo Gómez Vara, 7. Eliseo Chiavassa, 8. Santiago Ruiz, 9. Rafael Iriarte, 10. Santiago Mare, 11. Martín Bogado, 12. Juan Pablo Castro, 13. Agustín Segura, 14. Tomás Cubilla (capitán) y 15. Gerónimo Prisciantelli. Ingresaron: Bautista Bernasconi, Santiago Pulella, Lautaro Caro Saisi, Lucio Anconetani, Bautista Pedemonte, Joaquín Pellandini, Ignacio Mendy y Ramiro D’Agostino.

Entrenadores: Ignacio Fernández Lobbe, Julio García y Martín Amón.

Foto: Prensa UAR / GASPAFOTOS

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *