Por Verónica Rearte

El primer desembarco de Los Pumas en el país fue con victoria y una destacada actuación, vencieron y gustaron, los 21000 asistentes al estadio 25 de Mayo en Jujuy más otros tantos distribuidos en diferentes partes del país celebraron el triunfo ante Escocia 26 a 18 por la primera fecha de la ventana de julio. 

Este partido ¡sí que era especial! simbolizaba, el regreso de Los Pumas al país, luego de casi 3 años de no pisar suelo argentino, el regreso de grandes jugadores como es el caso de Creevy e Imohff, y el comienzo de la era Cheika. Todo ese cúmulo podría haber jugado en contra, pero fue lo opuesto, el seleccionado se mostró como pocas veces lo vimos, confiado, concentrado y empujando todos para el mismo lado.

La primera actuación de los dirigidos por Cheika fue satisfactoria, dominaron desde el inicio del juego, se sobrepusieron a la baja de la pareja de medios, mostraron un pack consolidado y contundencia en el ataque, los tres cuartos cumplieron su misión, mediante ellos llegaron los tries apoyados por Jero de la Fuente, Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou. 

Si bien en el segundo tiempo Escocia, tuvo posesión de pelota y apoyó 2 tries, el seleccionado nacional no flaqueó y continuó con un ritmo constante, el ingreso al campo de juego de Agustín Creevy a 20 minutos del cierre, le dio otro empuje a un equipo que no sumo tarjetas amarillas y que pese a haber compartido solo una semana de entrenamiento pudo consolidar su juego, sacando lo mejor de cada jugador en beneficio del equipo. 

Lo importante, más allá de la victoria fue la perfomance de un plantel que ilusiona y al que aún le restan dos partidos más con Escocia. La próxima parada será en Salta el próximo fin de semana y la última 7 días mas tarde en Santiago del Estero. 

SINTESIS:

Los Pumas: 1. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Julián Montoya (C), 3. Francisco Gómez Kodela; 4. Guido Petti, 5. Matías Alemanno; 6. Juan Martín González, 7. Marcos Kremer, 8. Pablo Matera; 9. Gonzalo Bertranou, 10. Nicolás Sánchez; 11. Emiliano Boffelli, 12. Jerónimo De La Fuente, 13. Matías Orlando, 14. Santiago Cordero; 15. Juan Cruz Mallía 

Ingresaron: PT: 19 ́ Santiago Carreras por Nicolás Sánchez. ST: 16 ́ 

Entrenador: Michael Cheika. 

Escocia: 1- Pierre Schoeman, 2- George Turner, 3- Zander Fagerson, 4- Grant Glichrist (C), 5- Jonny Gray, 6- Magnus Bradbury, 7- Luke Crosbie, 8- Matt Fagerson, 9- Ali Price, 10- Blair Kinghorn, 11- Duhan van der Merwe, 12- Sam Johnson, 13- Mark Bennett, 14- Darcy Graham, 15- Rory Hutchinson. Ingresaron: Ewan Ashman, Rory Sutherland, Javan Sebastian, Sam Skinner, Rory Darge, Ben White, Ross Thompson, Sione Tuipulotu y Rory Darge. 

Entrenador: Gregor Townsend. 

Primer tiempo: 3 ́ y 18 ́Penales de Nicolás Sánchez (LP), 15 ́ y 25 ́ Penales de Blair Kinghorn (E), 29 ́Try de Jerónimo De la Fuente (LP), 34 ́ Try de Santiago Carreras convertido por Emiliano Boffelli (LP). Resultado Parcial: Los Pumas 18 – 6 Escocia 

Segundo tiempo: 8 ́Try de Mark Bennett (E), 13 ́ Try de Rory Hutchinson convertido por Blair Kinghorn (E), 17 ́ Try de Gonzalo Bertranou (LP), 30 ́ Penal de Emiliano Boffelli (LP). Resultado Final: Los Pumas 26 – 18 Escocia 

Michael Cheika (Head Coach de Los Pumas):  “Cómo dije antes del partido, tenemos que trabajar a largo plazo y también mejorar en el corto plazo. Creo que hoy hicimos un buen partido y pudimos festejar delante de este público jujeño que tan bien nos trató durante esta semana.” 

“Estamos muy contentos de haber podido volver a jugar en Argentina y hacerlo con un triunfo. Tenemos que seguir trabajando porque hay muchas cosas por corregir, pero ahora es momento de disfrutarlo y ya mañana enfocarnos en lo que será el partido en Salta.” 

Julián Montoya (Capitán de Los Pumas)

Fotos: Prensa UAR

02.07.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *