Los campeones defensores rebotaron de la derrota en la Calcutta Cup y si bien concedieron el primer try ante Italia, el triunfo 41 a 18 en casa en Twickenham tuvo seis tries del local. Monty Ioane cruzó para los italianos en el tercer minuto, pero antes del descanso del entretiempo habían apoyado tries Jonny Hill, Anthony Watson y Jonny May, con una espectacular definición.

Watson apoyó un segundo try al regresar, mientras que sobre el final apoyaron Jack Willis y Elliot Daly; entre estos dos últimos había conseguido un try Tommaso Allan para los italianos. Poco después, Willias sufrió una seria lesión y debió retirarse en camilla.

Gales logró su segundo triunfo consecutivo en el Seis Naciones 2021, y brevemente lideró la tabla, al derrotar a una Escocia que terminó con 14 jugadores, por un agónico 25-24. El partido en un gélido Murrayfield, en Edimburgo, tuvo al anfitrión yéndose al descanso al frente 17 a 8 gracias a tries de Darcy Graham y Stuart Hogg.

Louis Rees-Zammit había apoyado su primer try poco antes del entretiempo y los visitantes se recuperaron en el segundo tiempo, siendo quebrados por Liam Williams. El pilar escocés Zander Fagerson recibió una tarjeta roja mientras su equipo seguía al frente, pero llegó el try de Wyn Jones. El segundo try de Hogg los puso nuevamente en dominio del resultado, pero un gran try de Rees-Zammit a diez minutos del final selló el partido.

Tries de Charles Ollivon y Demian Penaud le permitieron a Francia su primer triunfo en Dublín en 10 años, al caer los anfitriones en casa por primera vez bajo la conducción de Andy Farrell. El local había abierto el tanteador con un penal de Billy Burns, pero Les Bleus tomaron el control del partido con el try de Olivon que Matthieu Jalibert convirtió.

Francia lideraba por doce puntos en el segundo tiempo cuando Penaud apoyó en el rincón derecho. Inmediatamente, Irlanda llegó al try inteligente de Ronan Kelleher que Ross Byrne convirtió, cerrando a dos puntos la diferencia, al anotar también un penal Byrne. Francia pudo defender el liderazgo y quedarse con la victoria 15 a 13.

Proxima Fecha (27-28 de febrero)

Italia v Irlanda

Gales v Inglaterra 

Francia v Escocia

Fuente: World Rugby

15.02.21

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *