World Rugby lanzó una renovada versión de su website y app de las las leyes del juego.

Disponible de forma gratuita en 12 idiomas en apoyo al crecimiento global del rugby fuera de las fronteras tradicionales, las Leyes del Juego 2021 es indispensable para cualquiera involucrado en el juego – jugadores, entrenadores, referís y simpatizantes, desde el nivel comunitario al de elite.

Con ejemplos en video, ilustraciones y señalización de los referís, la versión 2021 de la App incluye por primera vez las guías recientes de aplicación de las leyes, tales como guías de referato del breakdown (punto de encuentro) o scrums sin oposición, además de variaciones a las leyes para M19, Sevens y 10s.

Una vez que se aprendan las leyes, el entusiasta de rugby podrá poner a prueba su conocimiento en el website dando un examen de las Leyes para obtener un certifico de World Rugby destacando el conocimiento adquirido. El examen, de respuestas múltiples, es un per-requisito para muchos de los cursos educativos de World Rugby y las uniones para referís, entrenadores y gente abocada a la organización de partidos.

“Es importante conocer y comprender las reglas para tener un mejor rugby,” comentó Joaquín Montes, Gerente de Referato de Sudamérica Rugby.

“Esto es en todos los niveles – los jugadores jugarán mejor, los entrenadores podrán preparar mejor a sus equipos y los espectadores podrán disfrutar aún más de los partidos.”

“Invito a la gente de rugby a visitar las leyes.” 

Las Leyes del Juego de World Rugby 2021 están disponibles online en world.rugby/laws y en el App (Google Play y Apple Store).

Fuente: World Rugby

Foto: Laura Rearte

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *