El viernes 05 de junio en las instalaciones del Gimnasio Municipal 1, dirigentes de la unión local y clubes mantuvieron una reunión con el presidente del Ente Comodoro Deportes Hernán Martinez, el tema que estuvo en agenda fue el regreso  a los clubes, el cual podría darse este mes.

Previa a la reunión cada institución elaboró su protocolo por la pandemia, el mismo cuenta con los lineamientos dispuestos por la Unión Argentina de Rugby el cual fue entregado a los clubes hace unas semanas. 

En estos días se trabajará en aunar criterios de acuerdo a lo presentado por los clubes y el Ente Comodoro Deportes. 

Es valido mencionar que la provincia de Jujuy retomó los entrenamientos durante este mes, y que los clubes de Tierra del Fuego se encuentran habilitados para realizar solo entrenamientos en los gimnasios. 

La vuelta al club 

Se baraja la posibilidad que el regreso a los clubes sea a partir del 15 de junio, y estarían en condiciones de entrenar jugadores de 12 años de edad en adelante, es factible que los entrenamientos se realicen de acuerdo a la terminación del DNI, tal como ocurre con los gimnasios actualmente. 

En el caso de los  jugadores entre 12 y 14 años se tomará la finalización del DNI del padre. 

En cuanto a los entrenamientos, la primera semana sería sin elementos extras, el resto de las semanas se podrá incorporar pelotas. 

En ningún caso está contemplado el contacto físico. 

Para permanecer en las instalaciones deberá cumplirse con el distanciamiento social y uso de tapabocas.

Es fundamental que todos los ambientes se encuentren higienizados, en todos los sectores y que los jugadores una vez que finalicen el entrenamiento se retiren inmediatamente de las instalaciones, esto permitirá que no haya aglomeramiento de personas y en su defecto que  no se corra riesgo de circulación y contagio del virus. 

¡Qué distinta será la nueva realidad al volver a los clubes! Por lo visto nada será como lo conocimos hasta el momento, ahora quedará la tarea de poder preservar esto nuevo que viene a fin de que podamos seguir disfrutando este deporte que tanto nos apasiona.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *