El Comité Ejecutivo de World Rugby aprobó nuevas variaciones a las leyes en el Súper Rugby Aotearoa y el Súper Rugby AU que comienzan este mes. Esto incluye variaciones con el objetivo de acelerar el juego y mejorar el espectáculo para los simpatizantes.

  • World Rugby y las uniones unidos en el continuo empuje para mejorar la seguridad del juego y el espectáculo
  • Las competencias en Australia y Nueva Zelanda ofrecen una oportunidad de hacer pruebas en el alto nivel
  • Las variaciones apunta a incrementar el espacio y decrecer la velocidad en la línea defensiva que podría ser positivo para el bienestar y seguridad del jugador
  • Por primera vez en una competencia principal, los capitanes podrán referir situaciones

El Comité Ejecutivo de World Rugby aprobó nuevas variaciones a las leyes en el Súper Rugby Aotearoa y el Súper Rugby AU que comienzan este mes. Esto incluye variaciones con el objetivo de acelerar el juego y mejorar el espectáculo para los simpatizantes.

Varias variaciones a las leyes se implementaron en el Super Rugby 2020 en Australia y Nueva Zelanda (ver tabla) y se volverán a implementar en 2021; se agregarán variaciones adicionales por pedido de las uniones. Las pruebas serán monitoreadas y evaluadas para futuras progresiones.

AUSTRALIA

El Super Rugby AU 2021 introducirá dos cambios innovadores, incluyendo el kick-off y variaciones a las salidas. Para esta temporada, se otorgará free-kick tras cualquier infracción después del kick-off o una salida. Esto incluye un limite de 30 segundos para las salidas después de una conversión, penal o dropgol, además de las salidas que salen directamente del campo de juego o si un jugador corre por delante del bateador. El equipo que iba a recibir el balón recibirá un free-kick en el centro del campo. Esta ley se introduce para acelerar el juego general.

Además, la variación de punto dorado que ingresó el año pasado se modificó este año, definiendo un partido empatado con un ‘try de oro’ en tiempo extra. El primer try anotado en el tiempo extra de 10 minutos (dos tiempos de cinco minutos) ganará el partido. Si se consigue un penal o un drop, esos puntos sumarán para el resultado final, pero se seguirá jugando hasta que se apoya un try, o expira el período de 10 minutos. Esta actualización es para alentar el juego de ataque en tiempo extra.

Se mantiene la prueba de 50:22/22:50 tras un alentador debut en 2020 y en el National Rugby Championship. Además del beneficio al espectáculo, la combinación de esta variante y el drop desde la línea de gol puede crear más espacio para los equipos atacantes con el potencial de desacelerar la velocidad en la línea defensiva, con el probable beneficio para la bienestar y seguridad del jugador.

NUEVA ZELANDA

El Super Rugby Aotearoa introducirá la salida de drop desde la línea de gol para el equipo defensor cuando un jugador de ataque portador es frenado en el ingol o hace knock-on, cuando un kick entra al ingol y se anula por el equipo defensor, las salidas serán mediante un drop en la línea de gol. El torneo volverá a incluir tiempo extra ante el empate – a diferencia de Australia, se jugará un tiempo de 10 minutos a definirse por el primer punto anotado.

La mayor novedad en el Super Rugby Aotearoa será la posibilidad de que el capitán puede hacer una referencia al referí, ya utilizado en varios deportes neozelandeses. Cada equipo podrá referir en uno de tres escenarios: una decisión en los últimos cinco minutos del partido, una infracción en la previa a un try, o por juego sucio.

Las pruebas de leyes para el Super Rugby AU y Super Rugby Aotearoa 2021:

PRUEBA DE LEYSUPER RUGBY AOTEAROASUPER RUGBY AOTEAROASUPER RUGBY AUSUPER RUGBY AU
 2020202120202021
TARJETA ROJA – se puede reemplazar al jugador después de 20 minutosSISISISI
DROP DESDE LINEA DE GOL cuando se frena un jugador o hay knock-on en el ingol, el equipo defensivo recibe un drop en cualquier lugar de la línea de drop SISISI
SIN MARK EN 22M – para los kicks que se originan en los 22m de ataque. El kick puede ser marcado en el ingot. Se recomienza con un drop en los 22m  SISI
50:22 Y 22:50 – recompensa con free-kicks indirectos al touch con la tirada del line  SISI
PUNTO/TRY DORADO – ante un empate, el partido continua con tiempo extra. El ganador es el que suma try o puntos primeroSISI (punto)SISI (Try)
REFERENCIA DEL CAPITÁN – cada equipo tiene un pedido de referencia al referí, solo para situaciones de try, juego sucio o en los últimos cinco minutos. De ser exitoso, se mantiene la referencia SI  
SALIDAS – Equipo rival recomienza el juego con un drop dentro de los 30 segundos después de un penal/drop/conversión   SI


El CEO interino de World Rugby Alan Gilpin dijo: “Le damos la bienvenida a las oportunidades que ofrecen Rugby Australia y New Zealand Rugby para hacer estas pruebas dentro de sus respectivas competencias del Super Rugby en 2021. Estas pruebas, que tienen el atractivo y el bienestar y seguridad del jugador en su espíritu, llegan después de alentadoras pruebas en 2020. Queremos seguir viendo los resultados.”

Fuente: World Rugby

11.02.21

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *