Por Verónica Rearte

Un scrum solidario empujado por la familia Benitez Urrutia en el extremo sur del país. 

Mientras esperamos con ansias el retorno oficial al rugby en Patagonia, cerramos este domingo previo al día del amigo compartiendo una historia de rugby, la cual  encuentra la esencia misma del deporte y que tiene como punto de origen a la familia Benitez Urrutia en Río Grande, Tierra del Fuego. 

Los Fueguinos, Rugbynclusión se encuentran en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, movilizados por los valores que promueve el rugby en familia, como un gran scrum, acompañan a niños y jóvenes a través del deporte, además del rugby también lo hacen mediante el futbol y el atletismo. 

Les presentamos a los Benitez Urrutia: Carloncho (padre),Griselda (madre), Juliana, Victor, José, Patricia, Juanita y Amador (hijos), son un equipo que como en la cancha cada cual tiene una tarea asignada, también se suma como entrenador Guasón.

Familia Benitez

Carloncho, Juliana y Guasón son los profes, mientras Griselda y Juanita son las que preparan la merienda y almuerzos. 

Actualmente se encuentran trabajando con niños desde 5 años hasta los 15 años, “Ya está saliendo nuestra primera M16 y femenino juveniles” comenta emocionado Carloncho y agrega “Además los chicos realizan futbol y atletismo, son el comienzo de nuestra larga cadena. Son atletas con futuro”. 

La familia Benitez es entrerriana y es allí donde nació el amor por el rugby, Carloncho (padre) jugó rugby desde los 14 años y le transmitió esa pasión a sus 6 hijos “es una pasión que llevamos” sostiene. Es por esa razón que formaron Rugbynclusion “nuestro proyecto es incluir y realizar rugby social. Nada es difícil cuando se hace de corazón” finalizó.

Rugbynclusion – merienda post entrenamiento

Rugbynclusion es una escuelita de rugby inclusivo y social que se encuentra trabajando hace 3 años en Río Grande. Luego de cada entrenamiento meriendan y una vez al mes  almuerzan, los chicos que participan son de diversos barrios de la ciudad. 

Pueden encontrarlos en las redes como @rugbynclusionlosfueguinos2018

18.07.21

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *