Cumplida la tradición de la foto oficial de la delegación, no quedan más compromisos protocolares para Los Pumas, simplemente hacer foco en el juego y prepararse para alcanzar la máxima expresión posible cuando sea la hora de sortear los desafíos mundialistas.
el plantel nacional realizó sus últimos entrenamientos en el país y esta tarde viajó rumbo a la ciudad de Faro, en extremo Sur de Portugal (a 278km de Lisboa), donde permanecerá concentrado a la espera del desembarco en suelo francés, previsto para el 1º de septiembre.
La novedad dentro del equipo es que para esta etapa previa a la Copa del Mundo en Portugal, se sumó a la delegación el apertura tucumano Tomás Albornoz. En el medio de estas semanas de trabajo, el seleccionado nacional se medirá con España, el sábado 26 de agosto en Madrid (a las 15:45hs de nuestro país), y luego del test-match regresará otra semana a la concentración en Faro, hasta que sea el momento de instalarse en el búnker elegido en la localidad de La Baule-Escoublac, distante casi 80 kilómetros de Nantes.
El debut de Los Pumas en el Mundial de Francia 2023, será el 9 de septiembre ante Inglaterra, en Marsella, y luego sucederán los choques con Samoa, Chile y Japón. Con respecto al partido con los españoles, será el quinto enfrentamiento de la historia, en un duelo en el cual el conjunto argentino nunca perdió. El primer encuentro con Los Leones se dio el 23 de noviembre de 1982, en el Campo Universitario de Madrid, y la selección argentina venció por 28-19 con dos tries de Ernesto Ure, uno de Gabriel Travaglini y otro de Hugo Porta que, además, aportó las tres conversiones, un penal y un drop.