Por Verónica Rearte
Comienza a definirse la clasificación a los cuartos de final de la copa del mundo, por la zona D el primer clasificado fue Inglaterra, las plazas de clasificación automática restantes se decidirán entre Argentina, Japón y Samoa.
Inglaterra ya está confirmada como ganadora del Grupo D luego de vencer tanto a Argentina como a Japón. Para que Los Pumas clasifiquen deben ganarle indefectiblemente a Japón. Un empate podría ser suficiente para asegurar el segundo puesto para Japón o Argentina, dependiendo de si uno o ambos consiguen un punto bonus por tries y del resultado de Samoa contra Inglaterra.
Si ambos consiguen puntos bonus por tries en un empate, Argentina terminará segunda por diferencia de puntos (+46 a +18). En el caso de empate, Japón deberá ser el único equipo que obtenga un punto bonus por tries para terminar segundo. Si ninguno de los dos consigue un punto bonus en el empate, Samoa debe vencer a Inglaterra por 29 puntos y conseguir un punto bonus de try para tener la mejor diferencia de puntos de los tres equipos para terminar segundo (+47). Argentina terminaría entonces tercera por diferencia de puntos con Japón y se clasificaría para la RWC 2027.
Los Pumas enfrentaran a Japón el próximo domingo desde las 13 hs en Francia (8am hora Argentina) en Nantes.
Foto: World Rugby