Por Verónica Rearte

Luego de una compleja semana Los Pumas lograron un importante empate ante Australia en lo que significó la última presentación del año del seleccionado nacional.

De esta manera el seleccionado nacional pudo sobreponerse al momento mas duro quizás que les ha tocado transitar en toda su historia.

Al respecto Mario Ledesma sostuvo “Fue una semana muy difícil desde el domingo para acá. Fue una montaña rusa emocional. El grupo se sintió muy unido. El miércoles vivimos una noche muy linda donde los chicos le hicieron regalos a integrantes del staff y después la entrega de camisetas la hicieron los que no estaban dentro de los 23. Fueron cosas muy lindas”.

Por su parte el capitán Jero de la Fuente, pidió por una Argentina mas unida dijo “Me quiero quedar con el equipo y cómo lo sentimos. Queda un sabor amargo por el empate, nos hubiese gustado ganar, pero fue una de las mejores giras que me tocó vivir. Cuando las cosas se ponen difíciles hay que poner el cuerpo. El día estaba difícil, la lluvia, muchos nervios y la defensa volvió a aparecer. En esta gira debutaron muchos chicos, así que estoy feliz por lo que estamos formando y creo que tiene que ser el piso de Los Pumas.

Fue una semana atípica, casi no entrenamos. Sacamos adelante un partido muy áspero. Nos propusimos desde el primer minuto que empezamos a entrenar el 7 de agosto que cada entrenamiento y cada partido fueran como el último. Nos lo hacíamos saber y ese era el motor”.

Sin lugar a dudas lo mas valioso del partido fue el equipo abrazo en una ronda en medio del campo de juego. Esta fue la última actuación de Los Pumas del 2019, su próxima presentación será en julio. Por lo pronto, solo quedará esperar el 14 de diciembre el sorteo de grupos del Mundial 2023.

05.12.20

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *