Michael Cheika definió al plantel que será parte del Rugby Championship. El primer duelo será el 6 de agosto en Mendoza, y el segundo, el 13 de agosto en San Juan ante Australia.

La última vez que los Wallabies participaron de una serie con el seleccionado argentino como anfitrión fue en 1997 (en la cancha de Ferro, con el recordado triunfo por 18-16), y las series anteriores habían sido en 1979 y en 1987. El historial completo entre argentinos y australianos es de 36 enfrentamientos, con 6 victorias para Los Pumas, 3 empates y 27 derrotas.

n la reciente trilogía de compromisos de Los Pumas con Escocia actuaron un total de 33 jugadores (tres de ellos debutaron: Joel Sclavi, Lautaro Bazán Vélez e Ignacio Ruiz), pero hubo otra decena de jugadores que también estuvieron convocados (algunos como invitados) y por problemas físicos u otras razones, no participaron en los partidos; en este grupo quedaron Tomás Cubelli, Gonzalo García, Eduardo Bello, Santiago Socino, Santiago Mare, Benjamín Urdapilleta, Tomás Albornoz, Eliseo Morales, Mateo Carreras y Santiago Chocobares (se operó de una rodilla).

Ahora, con vistas al desafío de la serie con Australia por el Rugby Championship, el head coach Michael Cheika conformó un plantel de 34 jugadores, pero además sumó nuevamente a la delegación al medio scrum salteño Eliseo Morales, que continuará junto al seleccionado en condición de invitado, con el propósito de poder seguir acompañando su desarrollo como jugador. Las otras novedades pasan por el primer llamado en el ciclo de Michael Cheika para el centroLucas Mensa, el pilar Santiago Medrano y el tercera línea cordobés Joaquín Oviedo. Además, repuestos de sus dolencias físicas se reincorporarán al plantel nacional el capitán Julián MontoyaTomás CubelliNicolás SánchezBenjamín Urdapilleta Santiago Cordero.

Los Pumas regresarán a Mendoza cinco años después de la última visita. El seleccionado argentino se medirá por cuarta vez en la historia con el combinado australiano en el Estadio Malvinas Argentinas; los antecedentes de Pumas-Australia en la capital mendocina fueron en 2014, 2015 y 2017. Y a San Juan volverán cuatro años después de la última actuación en dicha provincia; el conjunto argentino actuó cinco veces en San Juan (2007, 2012, 2013, 2017 y 2018), pero esta será la primera vez en la historia que una potencia del Hemisferio Sur visite dicha provincia; en los otros antecedentes internacionales estuvieron Gales, Inglaterra, Georgia, Italia y Chile.

Foto: Prensa UAR /GASPAFOTOS

21.07.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *