Por Verónica Rearte

Los equipos nacionales de Sudáfrica, Argentina, Georgia y Uruguay competirán en un torneo en Stellenbosch, del 18 de junio al 3 de julio.

Poco después del anuncio de las fechas del Seis Naciones M20, el camino de desarrollo juvenil recibió un nuevo envión con el anunció del torneo de cuatro naciones a jugarse en Sudáfrica en junio y julio.

Los Junior Springboks recibirá a Los Pumitas de Argentina y los Lelos juveniles, habituales rivales en recientes World Rugby U20 Championships, junto a Los Teritos de Uruguay.

Al igual del Seis Naciones M20 – a jugarse en Cardiff del 19 de junio al 13 de julio – la serie internacional se jugará en el Markötter Stadium de Stellenbosch.

Así, el equipo mayor y juvenil de Georgia estará en el país al mismo tiempo, ya que los Springboks enfrentará a Georgia en dos tests en los primeros dos fines de semana de julio.

El Torneo

En la primera ronda, el viernes 18 de junio, Georgia enfrentará a Argentina y los Junior Springboks a Uruguay.

Cinco días después, el miércoles 23, Uruguay enfrentará a Georgia y Sudáfrica se medirá con Argentina.

Este último encuentro traerá recuerdos de la semifinal del Mundial M20 en 2012, en Sudáfrica, donde el local ganó 35-3. Ese año fueron campeones mundiales.

En la tercera fecha, Sudáfrica repetirá su encuentro del World Rugby U20 Championship 2019 ante Georgia, cerrando con un encuentro sudamericano entre Uruguay y Argentina, el sábado 3 de julio.

Los equipos recibirán cuatro puntos por un triunfo, dos por empatar y punto bonus por cuatro o más tries o perder por siete o menos puntos.

“Estamos felices de recibir la U20 International Series y poder ver a jugadores de SA M20 en acción por primera vez desde el World Rugby U20 Championship en 2019,” dijo el CEO de SA Rugby Jurie Roux.

“Ha sido duro y desafiante para los jugadores al cancelarse las competencias internacionales debido a la pandemia del COVID-19; compartimos con ellos la felicidad por la fantástica oportunidad de mostrar sus habilidades ante rivales internacionales.»

“Quiero agradecer sinceramente a World Rugby por hacer este torneo posible; la competencia internacional a este nivel es invaluable en el desarrollo del jugador.»

Convocados

Mientras se espera la confirmación de la concentración de Los Pumitas, frenada por el confinamiento que se desarrolla en el país hasta el 31 de mayo, se pudo conocer que Rodrigo Correa, jugador de Deportivo Portugués fue convocado a participar de la misma, lo que significa el segundo llamado para el jugador comodorense.

25.05.21

Fuente: World Rugby

Foto: Prensa UAR

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *