El viernes por la tarde en el club Socios Fundadores, la municipalidad de Comodoro Rivadavia firmó 85 convenios con instituciones deportivas, fue una verdadera fiesta en la que participaron más de tres mil deportistas. 

El equipo de trabajo municipal entiende que el deporte es una política pública que permite generar cambios. Y para seguir transformando a Comodoro en una sociedad más igualitaria, equitativa e integral, se firmaron acuerdos con 85 instituciones para garantizar el apoyo durante este año.

Juan Pablo Luque en CRC

Luque: “Tenemos que seguir trabajando porque todavía nos faltan muchos derechos por conquistar. La ciudad merece una clase política que entienda que invertir en el deporte no es gastar la plata”.

El compromiso con las instituciones deportivas es una de las características de la gestión de Juan Pablo Luque. Ese deber se reafirma todos los años con diferentes acciones: canchas de césped sintético, becas, capacitaciones, indumentaria y elementos de trabajo, entre otras propuestas.

Estuvieron presentes el viceintendente Othar Macharashvili; el titular del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; y el gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy (PAE), Horacio García; además de miembros del gabinete municipal, concejales, dirigentes deportivos y excombatientes de Malvinas. La fiesta del deporte permitió que todos los sectores estén representados, evidenciando una gestión marcada por la igualdad.

“Este es un encuentro con el deporte como lo hacemos todos los años, con la firma de convenios donde nos comprometemos a poner los recursos del Municipio para que puedan seguir desarrollando sus actividades”, sostuvo el intendente.

“Defender el deporte”

Hernán Martínez aseguró que el deporte comodorense vive una etapa dorada gracias al trabajo de sus dirigentes. “Ellos nos marcan qué tenemos que hacer porque tenemos una dirigencia deportiva, que apostó a defender lo que tenemos hoy, pero también porque hay una decisión política que ha decidido que el deporte sea una cuestión de Estado”.

Presidente del Ente COMODORO DEPORTES

Cristian Nieva, presidente de Calafate Rugby Club: “Las obras son para la ciudad, no solamente para el deporte. Nosotros tenemos muchos chicos jóvenes, como Camila Contreras, que representó a la ciudad en los juegos Odesur. Sin dudas, esta camada va a tener muchísimas mejores condiciones que las que tuvimos nosotros gracias a la voluntad del Estado Municipal. Esto viene desde hace varias gestiones y es muy buena esta continuidad porque nos da previsibilidad como dirigentes”

Fotos: Prensa MCR / Laura Rearte

21.05.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *