Cristian “Mendy” Mendieta, entrenador de Alto Valle, analizó la consagración de su seleccionado juvenil en el Torneo Nacional de Desarrollo M16 Sur, destacando el sacrificio y el trabajo de todo un año.
El análisis tras la coronación
El seleccionado juvenil M16 de Alto Valle se quedó con el título en el Torneo Nacional de Desarrollo Sur disputado en Calafate RC, y su entrenador Cristian Mendieta no ocultó la satisfacción por lo logrado:
“La verdad que fue un torneo muy lindo, se vieron buenos partidos y los chicos volcaron todo el laburo que venimos haciendo durante todo el año”, expresó.
El entrenador resaltó el crecimiento de su equipo a lo largo de los cuatro partidos:
“Fuimos de menor a mayor. El primer partido siempre está el nervio del debut, pero después se acomodaron dentro del campo y se vio reflejado el trabajo”.
El sacrificio de un plantel unido
Uno de los puntos centrales que subrayó Mendieta fue el esfuerzo que realizan los jugadores y sus familias para sostener la preparación durante la temporada:
“Hay chicos que viajan desde Roca, desde Catriel, recorriendo más de 200 kilómetros para entrenar en Neuquén. Ese sacrificio se notó dentro de la cancha. El resultado fue la consecuencia del compromiso de todos”.
El proceso formativo
El técnico explicó que el armado del plantel campeón comenzó a fines del año pasado, con pruebas en el Centro de Rugby de la región:
“Se arranca con unos 50 chicos y de a poco se va depurando hasta llegar a los 25 que representaron al seleccionado en este torneo. Es un trabajo que se hace desde el centro y que está muy bueno porque asegura continuidad y formación”.
Lo que viene para Alto Valle
Tras la consagración, el calendario no se detiene. Mendieta adelantó los próximos desafíos:
- M17: el próximo fin de semana afrontarán un amistoso con San Juan Rugby como preparación para el Campeonato Argentino.
Foto: Laura Rearte


