Nacho Castiglione: “Jugamos por nosotros y por los que no pueden estar’”

Ignacio Castiglione, jugador del plantel superior de Bigornia Club, anticipa la gran final del Torneo Oficial ante Trelew RC. “El club está muy unido y listo para una gran jornada de rugby en casa”.

El plantel superior de Bigornia Club se prepara para disputar una nueva final del Torneo Oficial de la Unión del Valle del Chubut. Este sábado, en el predio Changüí Ríos, recibirá a Trelew RC en una definición que promete ser vibrante y con las tribunas a pleno. Ignacio “Nacho” Castiglione, referente del equipo, compartió sus sensaciones en la previa con Rompiendo Guindas.

Una final más: “Es el objetivo de cada año”

“Estamos muy contentos. Bigornia siempre pelea finales y este año no fue la excepción. A pesar del recambio, con muchos chicos de 18 y 19 años, el grupo se consolidó. Los más grandes tenemos 28, 29 años y ayudamos a mezclar experiencia con juventud”, contó Nacho, que vive la semana con la emoción de quien defiende los colores desde los 8 años.

Con una estructura en renovación y el regreso de Carlos Coustet como entrenador, Bigornia volvió a consolidarse como protagonista en la región. “Nos hizo muy bien su vuelta. El club se reencontró con su esencia y eso se nota en el juego”, señaló.


La preparación: intensidad, análisis y confianza

Sobre la preparación para el duelo ante Trelew RC, Castiglione aseguró: “El receso nos sirvió para recuperar golpeados, aunque no dejamos de entrenar fuerte. Estamos jugando más dinámicos, más intensos, que es lo que nos gusta”.

El análisis del rival también forma parte del trabajo: “Sabemos que el partido se va a jugar mucho en los forwards. Ellos son fuertes ahí, pero nosotros también. Va a ser una batalla y lo van a definir los detalles y la concentración”.


La camiseta, el club y lo que viene

Para Nacho, esta final tiene un valor especial: “Estando lejos se sufre, se ve por YouTube o se escribe para saber cómo va. Por eso vivir esto desde adentro es hermoso. Además, hay muchos chicos que todavía no pudieron festejar nada ni en juveniles. Esto también es por ellos”.

La experiencia se transmite con tranquilidad y confianza: “Les decimos que son parte fundamental del equipo. El promedio de edad es bajo, pero el compromiso es muy alto”.


El club, las familias y el color en las tribunas

El sábado será una verdadera fiesta del rugby en Dawson. “Se juegan todas las finales de categorías en el club. Ya están organizando todo para llenar de color las tribunas. Los más chicos están metidos, los que no juegan colaboran para que los jugadores no se distraigan. Es un club muy unido”, valoró Castiglione.

Y dejó una invitación abierta: “Hace rato que no se juega una final en Bigornia. Los esperamos a todos para alentar. Quiero agradecer también a los chicos que no van a poder estar por lesión, pero que son parte de este grupo. Vamos a dejar todo por ellos también”.

Foto: Laura Rearte