La asociación regional incorporó a Bárbara Pichot para el nuevo rol de Coordinadora de Rugby Femenino de SAR.

Tras una búsqueda regional y un proceso de análisis y entrevistas, el Consejo Directivo de Sudamérica Rugby contrató a Bárbara Pichot para llevar adelante el rugby femenino en el nuevo cargo de Coordinadora de Rugby Femenino.

El rugby femenino ha evidenciado un sólido crecimiento en años recientes en la región, con práctica en los dieciséis países de la región y creciente cantidad de participantes.

Nacida en Argentina, proveniente de una reconocida familia de rugby en su país, Bárbara ya trabajaba en el rugby femenino tanto en su país como en la región, colaborando con su crecimiento y difusión.

“Es un placer poder sumar a Bárbara a nuestro staff en Sudamérica Rugby y confiamos que, con ella, podremos empujar aún más el crecimiento y desarrollo de la mujer en el rugby,” dijo Santiago Ramallo, Gerente General de Sudamérica Rugby al anunciar la contratación.

“Miembros del Consejo Directivo de SAR analizaron las candidatas y entrevistaron a tres finalistas, todas de gran nivel. 

“Encontraron en Barbie la persona que, confiamos, llevará a la mujer en el rugby y al rugby femenino hacia un desarrollo y crecimiento merecido.”

“Agradecemos a todas quienes participaron del proceso de búsqueda.” 

Así, Pichot se suma a tiempo completo a un staff que trabaja integradamente por el crecimiento de la región desde el Alto Rendimiento, la educación, el desarrollo, la competencia y la comunicación, agregándose la muy necesaria área específica de rugby femenino.

Katie Sadleir, Gerente de Rugby Femenino en World Rugby, saludó la iniciativa. “Es de enorme importancia, dentro de nuestro Plan Femenino 2017-2025 que una región como Sudamérica Rugby sume gente para trabajar en el crecimiento del rugby femenino.”

“El empuje y las ganas de Barbie serán de enorme ayuda para esto y confío en ella para que junto con todas las mujeres de Sudamérica podamos seguir avanzando.”

Respecto a su nombramiento, ‘Barbie’ Pichot dijo: “Es un gran orgullo poder acompañar el crecimiento del rugby femenino en la región.” 

“Soy una convencida de que con el esfuerzo de todas y todos en la región podremos seguir dando los pasos que ya se están dando en el rugby femenino en la región.” 

“Sé que con el empuje de todas y el apoyo de las uniones y federaciones nacionales y el liderazgo de World Rugby, el éxito está asegurado.”

Fuente: Sudamérica Rugby

Foto: Laura Rearte

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *