Nicolás Silvera, el hombre de los tries que le dio el triunfo a Chenque ante Bigornia

El back de Chenque RC, Nicolás Silvera, habló tras ser clave en el triunfo ante Bigornia en la segunda fecha del Torneo Austral. Autor de los tries que marcaron la diferencia, analizó el partido y el presente del equipo.

Chenque festejó en El Trébol

En la segunda fecha del Torneo Austral, Chenque Rugby Club logró una victoria clave frente a Bigornia, último campeón del Valle. En El Trébol, la gran figura fue Nicolás Silvera, autor de los tries que le dieron la ventaja definitiva a los comodorenses.

“Sabíamos que iba a ser un partido duro, ellos son los campeones del oficial. Conocíamos nuestros límites y nuestras fortalezas, y por suerte pudimos llevarlo a cabo. Algunas cosas no estaban planeadas, pero salieron. Creo que fue gracias al esfuerzo de todos los días: entrenar, descansar, hidratarse. Eso se refleja en la cancha”, explicó el jugador tras el encuentro.

Un partido parejo hasta el final

El tanteador se mantuvo cerrado durante gran parte del encuentro: “Ellos hacían un try, nosotros otro; un penal de cada lado. Fue un partido golpe por golpe. Después se dieron situaciones que me llevaron a tomar decisiones y, por suerte, salieron bien. Si no me tocaba a mí, le picaba a un compañero. Estoy contento por eso”, relató Silvera.

Un Chenque renovado

Con un plantel que combina juveniles y jugadores de intermedia, Chenque sorprendió en este arranque del torneo con dos triunfos consecutivos. “Por distintas razones hoy no están algunos de los referentes de siempre. Lesiones, vacaciones o decisiones personales. Pero el club es así: juega el que quiere jugar. Lo hablamos en el vestuario, el que está en la cancha tiene que ganarse el puesto. Y varios lo están demostrando”, destacó Silvera.

El rol de referente

El back reconoció que hoy le toca ser uno de los líderes del plantel: “Cuando era chico miraba a Tato, a Malcolm, a mi hermano, al Mago. Todos eran referentes en su momento. Hoy me toca a mí ocupar ese lugar. Contento con lo que estoy viviendo y con la decisión de quedarme en el club. Esto recién empieza y hay que disfrutarlo”.

Mirando a lo que viene

Chenque tendrá un fin de semana de descanso y luego viajará a enfrentar a Deportivo Portugués. Para Silvera, el foco está en la preparación: “Seguimos entrenando, cuidando detalles como la alimentación, hidratación, recuperación y descanso. Son cosas que después marcan la diferencia en los 80 minutos”.

Por último, dedicó un agradecimiento a la familia del club: “Gracias a toda la gente de Chenque que siempre viene a alentar, a los más chicos y a mis compañeros. El aliento se siente dentro y fuera de la cancha”.

Foto: Laura Rearte