Presentación del libro “Rugby Formativo”

Por Verónica Rearte
El sábado por la tarde en la ciudad de Comodoro Rivadavia se realizó la presentación oficial del libro “Rugby Formativo” el cual contó con la presencia de los autores, Juan Casajús y Sebastian Perasso, la actividad fue organizada por la Unión de Rugby Austral en el marco de la “Escuela de Formadores”.

Por unos días nos olvidamos del covid, de las restricciones, para disfrutar de un fin de semana ovalado junto a Juan Casajús y Sebastián Perasso, quienes desde el día viernes brindaron capacitaciones a jugadores, entrenadores, dirigentes y estudiantes de la INEF.

Entre otras actividades programadas la agenda los llevó a recorrer durante la jornada del sábado los entrenamientos en los clubes de la ciudad, visitaron a Comodoro RC, Calafate RC, Chenque RC y Deportivo Portugués para luego darle paso a la la presentación oficial del libro “Rugby Formativo” en la ciudad. 

La presentación del libro se desarrolló en horas de la tarde y contó con la presencia de dirigentes de la unión local y clubes, al respecto el presidente de la Unión Austral manifestó “que presenten un libro de esta magnitud en nuestra ciudad es muy importante para nosotros” luego le dió la palabra a los autores.

Sebastián Perasso:“Que sea Comodoro la primera ciudad para presentar el libro es una gran alegría. Nosotros con Juan tratamos de hacer nuestro aporte de lo que es la enseñanza en el juego en el costado formativo y hemos disfrutado el camino. Con Juan nos une la misma filosofía, que es creer que el rugby puede ser esa herramienta extraordinaria para transformar a la sociedad, a la comunidad, es un lindo vehículo para mejorar a las personas”. 

Sebastian Perasso – Presentacion libro “Rugby Formativo”

Juan Casajús: “Quisiera manifestar mi profunda alegría, estos son proyectos del cual cuando uno va pensando cual es la etapa a futuro aparecen estas etapas de proyectos, por supuesto uno no se tiene que olvidar nunca de la familia, los amigos, el club, en definitiva esas cosas son las que después con Seba tratamos de llevar a las páginas, queremos aprovechar el foco fuerte que tenemos en formar formadores. Los formadores son personas muy importantes en los clubes. Estamos agradecidos a toda la gente que nos acompaña y también a todos los demás que hacen la difusión.

Juan Casajus – Presentación libro “Rugby Formativo”

El libro “Rugby Formativo” es una herramienta fundamental para entrenadores, quienes tienen la tarea de educar y formar; para los padres, para seguir conociendo el deporte que aman en familia; para los que recién se están acercando o quieren conocerlo, les dará los conceptos para comprenderlo.

Rugby Formativo es una invitación a seguir creciendo y desarrollando el rugby sin olvidar sus valores *Debemos ofrecer al rugby como algo mucho más grande que un deporte sin como un estilo de vida, como una escuela de valores”.

*Libro Rugby Formativo, Juan Casajús – Sebastián Perasso

16.05.21

Fotos: Laura Rearte