Han transcurrido casi cuatro meses de la última vez que se vio a Los Pumas en escena, y a poco menos de seis meses para el debut en la Copa del Mundo de Francia (del 8 de septiembre al 28 de octubre), el seleccionado nacional se reencontrará en París para dar comienzo a lo que será el primer Camp del plantel con el propósito de seguir incorporando conceptos y entrenamientos de cara a la temporada que se avecina. Vale recordar que la temporada 2023 incluye la actuación en el Rugby Championship (en versión reducida), dos partidos amistosos (Sudáfrica y España) y la cita mundialista, donde el conjunto argentino se medirá en la etapa clasificatoria con Inglaterra, Japón, Samoa y Chile.

El staff nacional viajará a la capital francesa mañana (sábado 11 de marzo), pero la concentración argentina se desarrollará del lunes 13 al miércoles 15 de marzo en las instalaciones del club Stade Français. El head coach de Los Pumas, Michael Cheika, estuvo presente en el encuentro amistoso entre Pampas y Hawks, en Casa Pumas, y luego de dicha función explicó los objetivos de este encuentro del plantel nacional:

La concentración en París es un buen momento para estar juntos y reencontrarnos tras lo que fue la gira de noviembre último. También es una buena oportunidad para ver la planificación del año, y entrenar algunos aspectos específicos que nosotros queremos ver de estos jugadores en sus últimos meses de la temporada en Europa”. 

Además, Cheika destacó la tarea que llevará adelante el cuerpo de entrenadores durante este año especial: “Nuestro objetivo es cambiar la mentalidad y la consistencia. Pensar en cómo podemos estar siempre al mismo nivel. Para ganar ante grandes equipos, como los del Rugby Championship, hay que jugar bien”.

Debido a las lesiones sufridas en el puesto de medio-scrum se tomó la decisión de incluir como invitados a Nicolás Viola de Jockey Club de Córdoba y a Genaro Podestá de Marista Rugby Club de Mendoza para suplir esas ausencias en el equipo e involucrarlos como jugadores de desarrollo.

Por su parte, el equipo técnico de Los Pumas decidió que tanto Eliseo Morales y Rodrigo Martínez, ambos de Pampas, como también Franco Molina, de Dogos XV, que el año pasado tuvieron acción en las giras de Los Pumas, no fueran convocados para priorizar su trabajo en las dos franquicias argentinas que el próximo jueves disputarán su primer choque por los puntos en el Súper Rugby Américas.

Asimismo, Mayco Vivas y Nicolás Sánchez, con sentas lesiones, no fueron cedidos por sus clubes europeos. Además, debido a la demanda de horas que requieren los viajes, Pablo Matera (en Japón), Martín Bogado (en Nueva Zelanda) y Santiago Medrano (en Australia) no se unirán en esta oportunidad a la actividad del plantel argentino.

Foto: Prensa UAR/ Gaspafotos

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *