Más de 450 jugadoras en acción, que competirán por el cetro nacional. En el anexo Fincas del Sur del club Córdoba Athletic, se desarrollará este fin de semana (24 y 25 de septiembre) el 11º Torneo Nacional de Clubes Femenino, certamen en el que se reunirán 32 equipos de todo el país (16 de mayores y 16 de juveniles).

Los últimos campeones no estarán presentes esta temporada. El conjunto de Aguará Guazú (Tucumán) conquistó de manera invicta el título de mayores al vencer en la final por 10-0 a CAPRI (Misiones). En la categoría Juveniles, el último campeón fue Baguales (Jesús María), ganador en el encuentro decisivo de Argentino de Trenque Lauquen. Una particularidad de esta temporada es la vuelta el certamen del tetracampeón Cardenales; luego de quedar al margen en 2021 (en 2019 se quedó con la Copa de Plata), el conjunto tucumano obtuvo nuevamente la clasificación al superar en las semifinales del Regional por 17-12 a Aguará Guazú, en la ciudad de Aguilares.

En el Nacional de Clubes (categoría mayores) participan los dos mejores equipos clasificados por cada región, y que hayan cumplido con los requisitos de participación. Dichos requisitos de participación son: tener 12 jugadoras juveniles fichadas (clases 2008 competitiva, 2007, 2006, 2005 y 2004), y que hayan participado en al menos el 50% de la competencia provincial. Y tal como se les comunicó a todas las Uniones oportunamente, aquellos clubes que habiendo obtenido su clasificación en términos deportivos, pero no cumplieron con el requisito de participación, no pueden actuar en el certamen.

En relación a la categoría Juveniles, en el Nacional de Clubes competirán los dos equipos mejor clasificados por región, y en este caso el único requisito de participación es haber sido parte de la competencia provincial. Vale consignar que la URBA se considera como una región.

Diseño: Laura Rearte

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *