Por Verónica Rearte

Los valores del rugby no se detienen por pandemia, todo lo contrario, se fortalecen y se revalorizan, con el espíritu que desde siempre identificó a nuestro deporte dirigentes comodorenses siguen adhiriéndose a la subcomisión de referentes regionales en la FUAR, en esta oportunidad, hacen lo propio Mauricio Ambrosi de Comodoro RC y Oscar Catrilef de Calafate RC.

La FUAR cuenta actualmente con poco más de 500 socios y tiene una campaña permanente #try1000 que busca llegar a ese número de personas para que colaboren con la fundación.

Haciendo Historia

Desde 2015, dentro de la Unión Argentina de Rugby nació la FUAR (Fundación de la Unión Argentina de Rugby) una organización cuyo propósito es ayudar a los jugadores que han sufrido una lesión grave dentro de un campo de juego.

Gracias al aporte de los socios, empresas, la unión y clubes recaudan fondos para acompañar a 31 jugadores que sufrieron lesiones graves y que forman parte de la FUAR.

#TRY1000

Una de las acciones recientes es la creación de la nueva Subcomisión de Referentes de Clubes Regionales, cuya función es difundir el mensaje y la tarea de la FUAR en sus respectivas provincias, con el objetivo de alcanzar el denominado #Try1000 que es llegar a un millar de personas u organizaciones que aporten mensualmente.

La nueva comisión está integrada por miembros del consejo y ex jugadores de todo el país quienes de manera voluntaria y totalmente ad Honorem, se han sumado con el único fin de difundir las tareas de la FUAR de un modo más personalizado.

Desde Comodoro Rivadavia se suman a la Subcomisión de Referentes de Clubes, Mauricio Ambrosi, es jugador del plantel superior de Comodoro Rugby club, actualmente se desempeña como entrenador de las divisiones juveniles, además de ser un gran colaborador y formador de valores del club.

Mauricio Ambrosi – Comodoro RC

También se incorporó Oscar Catrilef, coordinador del rugby infantil de Calafate RCy miembro de la agrupación de veteranos Alacranes.

Oscar Catrilef – Calafate RC

Para acompañar esta movida solidaria, además de contactarse con Mauricio y Oscar se puede ingresar al sitio oficial de la FUAR donde además de hacer una donación, se pueden conocer las últimas novedades y acciones realizadas por la Fundación.

¡El juego sigue!

Foto: Laura Rearte

19.09.20

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *