Por Verónica Rearte 

La imaginación de pequeños es la herramienta fundamental para soñar, ¿quién no soñó con ser un super héroe? ¿quién no gambeteó sintiéndose Maradona, o capitaneó a su equipo en los encuentros de rugby infantil como Agustin Creevy? .
Lo más difícil de crecer es perder de vista ese sueño, que muchas veces no se trata de cumplirlo si no de hacer el camino, apostando fuerte; en nuestro deporte decimos que es  dejando la camiseta en un lugar mejor, creciendo con humildad y entregándolo todo. Ese sin lugar a dudas es el reflejo de Rodrigo Correa, jugador de Deportivo Portugués que fue nuevamente convocado a una concentración nacional.

Con el plus de haber tenido la experiencia de jugar el Sudamericano en Paraguay con el seleccionado nacional juvenil se encuentra en estos momentos en Casa Puma (sí donde entrenan Los Pumas y Jaguares)  con los M20 destacados del país, quien supere esta instancia viajará a Sudáfrica para disputar el U20 Internacional Series, del 11 de junio al 7 de julio, en formato cuadrangular con el conjunto local, Georgia y Uruguay.

Desde un principio estoy muy feliz por que me hayan tenido en cuenta en esta convocatoria, después de 2 años de inactividad de no  estar en contacto, me llena de esperanza” indicó Rodrigo mientras realizaba el aislamiento preventivo, previo al viaje  y luego de haberse realizado un PCR agregó Me enteré de la convocatoria por mensaje de un día para otro que iba a concentrar nuevamente en Buenos Aires con la posibilidad de viajar a Sudáfrica y quedé helado porque tenia poca expectativas de ir luego de un año atípico como lo es una pandemia, con pocas noticias de las concentraciones, me llegó el mensaje y me dio una alegría enorme”.

Rodrigo llegó a la concentración con minutos de juego en la cancha, pudo participar del Torneo Preparación organizado por la unión local y luego formar parte del Trial Juvenil que contó con la presencia de Cochi Pellicena y Enrique Pichot en el club Calafate haber participado me dio la posibilidad de que me hayan visto y convocado”, al mismo tiempo pudo entrenarse en su club, Deportivo Portugues “en el club siempre me dieron una mano para entrenar y para cualquier cosa que necesite, para evitar contacto con mucha gente pude entrenar en horario diferencial, son cosas que van sumando al objetivo final” 

Nada es por azar, con mucho sacrificio y postergando actividades típicas de los adolescentes, el jugador de Portu, se entrena fuerte con el club y también a distancia con la Academia “me enviaban las rutinas tanto físicas como de destrezas y rugby vía Whatsapp”

Rodrigo Correa – Campeón M15 Deportivo Portugues

EXPERIENCIA SUDAMERICANO

“Conocer otro país haciendo lo que te gusta fue una experiencia hermosa, en mi caso es jugar el rugby, la pasé muy lindo y conocí personas nuevas que me dieron una mano jugadores experimentados que por ahí en lugar de competir me ayudaban a crecer ya a mejorar en mi puesto, así que las expectativas que tenia respecto a ese viaje fueron cumplidas y sobrepasadas, así que super feliz con la concentración previa y con el desenlace del viaje” indicó al refererise en su debut en Los Pumitas en el Sudamericano disputado en Paraguay en el 2019.  

Rodrigo Correa Sudamericano – Paraguay

FAMILIA Y CLUB COMO PILARES FUNDAMENTALES  

El rugby es un deporte formativo, que educa y promueve valores, la amistad y la familia van de la mano, al momento de entrar a la cancha está la mirada implícita con el equipo y en la tribuna, donde están los afectos cercanos. “Mi familia es mi pilar fundamental, siempre me brindaron un apoyo incondicional desde el minuto uno, desde que empecé a jugar al rugby, cuando no sabia para donde pasar la pelota hasta el día de hoy, siempre me mantuvieron a flote, sobre todo en lo que tiene que ver con los entrenamientos, en algunos momentos queria flaquear y dejar de ir, pero mi mamá me insistía para que no lo haga y siga haciendo lo que me gustaba. En su momento no lo veía de esta forma pero ahora que maduré un poco, en esto que es mi perspectiva me ayudó en un cien por ciento”. 

“Cuando uno hace las cosas concentrado, enfocado al cien, cambia la mirada en cuanto a dejar por ahí de hacer chistes, bromas y pasa uno a concentrarse en lo fundamental que es el entrenamiento y demás”

“Mi club y mi familia son mi motivación cada vez que estoy por agachar la cabeza, me siento cansado o quizás tuve errores, pienso que hay mucha gente que a lo largo de mi camino me puso ficha y que una mala situación no puede bajonearme y pienso que ellos están a la espera de nuevas noticias, de saber como me fue, de saber que lo di todo entonces eso me ayuda a motivarme y dar un plus a la hora de entrenar y jugar”. 

PORTU QUERIDO

El club como formadores de personas “más allá que desde chico siempre tuve una personalidad fuerte, junto con mi familia, el club me hizo lo que soy hoy en día, me dio valores como el compañerismo, el respeto y la solidaridad, también me ayudó a superarme en distintos ámbitos tanto como personales y deportivos, por eso tomo esto que me está pasando como una forma de retribuirlos por todo lo que ellos hicieron por mi”.

DE PATAGONIA A CASA PUMA

El Seleccionado M20 de la Unión Argentina de Rugby, se encuentra en Casa Puma en una nueva concentración nacional  con el objetivo puesto en la gira a Sudáfrica, para disputar el U20 Internacional Series, del 11 de junio al 7 de julio, en formato cuadrangular con el conjunto local, Georgia y Uruguay.

La delegación estará compuesta por 43 jugadores y la actividad se dividirá en dos etapas: la primera del 1 al 5 de junio, y la segunda del 5 al 10 de junio, donde participarán los jugadores que formarán parte del viaje.

Enrique Pichot y Andrés Bordoy estarán cumpliendo la función de entrenadores asistentes y Pancho Rubio será el mánager del equipo.

“Me motiva saber que voy a entrenar en Casa Puma ¡si acá entrenan Los Pumas y Jaguares tengo que entrenar como uno de ellos! son momentos que hay que estar al 100” indicó Rodrigo Correa y para finalizar dijo “desde un principio estoy muy feliz por que me hayan tenido en cuenta en esta convocatoria, después de 2 años de inactividad de no estar en contacto, me llena de esperanza”

Un nuevo desafío y una experiencia para un joven de nuestra ciudad, oriundo del club Portugués y de la Unión Austral que “deja la camiseta en un lugar mejor“, estamos todos orgullosos.

06.06.21

Foto: Laura Rearte

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *