Por Verónica Rearte 

Por la sexta fecha del Torneo Oficial, Chenque RC obtuvo una valiosa victoria al vencer a Calafate RC 34 a 32 en el Trébol, sobre su actuación dialogamos con Rodrigo Ortiz. 

Pese a la nieve en los cerros y  a un clima que no fue de lo más amigable, la familia de Chenque RC, se acercó hasta El Trébol para acompañar los 80 minutos de juego al plantel superior, esa “hinchada de fierro” embanderó el campo de juego, arengó en los momentos difíciles y se unió en un canto final para celebrar la victoria ante Calafate RC. 

Rodrigo Ortiz, Chenque RC- Fecha 6 Torneo Oficial
Rodrigo Ortiz – Plantel Superior Chenque Rugby Club

Con Calafate son siempre partidos duros 

Al respecto de la victoria obtenida Rodrigo “Tato” Ortiz sostuvo: “Con Calafate son partidos duros, lindos. Hoy somos pocos equipos pero el nivel es bastante parecido. Son duros todos los partidos, se notó en todos los partidos que hemos jugado, se vienen dando resultados cerrados. Por suerte nos está yendo bastante bien en el torneo”. 

Cada derrota nos deja una enseñanza 

“El balance de la primera ronda siempre es positivo, cada derrota nos dejó una enseñanza, en donde tenemos que mejorar y en que no. Hoy tuvimos un lindo partido pero nos pasó algo parecido como con Portugués, nos caímos un poquito en el final, creo que el resultado no refleja lo que pasó en los 80 minutos. Nos metieron 15 puntos al final, creo que en un momento nos relajamos un poquito y sufrimos, lo mismo nos pasó con Portu” sostuvo Tato. 

Clubes post covid 

Ortiz indicó “Creo que todos los clubes estamos iguales, nose si se viene entrenando fuerte como lo hacíamos antes, todos los clubes nos venimos poniendo a punto día a día, entonces la parte física creo capaz que afecta”. 

En Comodoro Rivadavia, durante el 2020 los entrenamientos se realizaron de manera virtual, por plataforma zoom hasta aproximadamente el mes de noviembre cuando el regreso a los entrenamientos se dio bajo los protocolos establecidos. La competencia inicio en enero del 2021 y se puso en pausa en el mes de mayo de acuerdo al DNU 455/2021.

2019, el año de Chenque RC 

Sin lugar a dudas el 2019 fue un año clave para consolidar el trabajo que Chenque RC viene realizando desde hace ya algunos años, con una sonrisa Tato recordó “El 2019 fue el año de Chenque RC” todavía nos dura la felicidad, hoy apuntamos a conseguir eso, a dejar eso como base y de ahí para arriba, estamos tratando de conseguir el mismo grupo, la misma cantidad de gente a lo que se logró ese año”. 

El regional, un pendiente 

“Cada uno de los partidos que uno juega se va preparando para el regional, es algo que siempre estuvimos ahí de jugarlo y que la pandemia nos cortó antes de arrancar” finalizó Rodrigo “Tato “ Ortiz . 

RESULTADOS

PRÓXIMA FECHA

Calafate RC – Deportivo Portugués

San Jorge RC – Chenque RC

Foto: Laura Rearte

31.08.21

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *