Por Verónica Rearte 

Por la octava fecha del Torneo Oficial “50 Aniversario Chenque RC” San Jorge RC le dio  batalla al líder del certamen, si bien la victoria quedó en manos de Portugués, la diferencia fue mínima. 

El sábado Deportivo Portugués se quedó con una ajustada victoria (46 a 44) ante San Jorge RC. El plantel dirigido por Marcos Bucci, mostró solvencia y dinamismo para someter a un Portugués que se valió de su experiencia para quedarse con la victoria. El parcial del partido había terminado empatado en 15 puntos. 

En el arranque del segundo tiempo Portugués estiró la ventaja con 2 tries, en tanto que a los 50 minutos Sanjo doblegaría la defensa local para llegar a un nuevo try, cuando parecía que la brecha se acortaba, Nicolás Guardia cobró un try penal para Portugués dejando el partido 37 a 20. Pese a este panorama desalentador y a que Portu marcara un nuevo try, San Jorge no bajó los brazos y siguió enérgico como en la primera etapa, luego de una seguidilla de tries para ambos equipos, el partido culminó con una ajustada victoria para el equipo local. 

RESULTADOS

DECLARACIONES

Luca Ruíz – San Jorge RC: “Volviendo de después de dos semanas sin jugar, el equipo volvió con muchas ganas y más con este equipazo de Portugués que tiene un equipo muy duro y lo está demostrando en cada fecha. Fue un partidazo de mis compañeros, del equipo, eso demuestra los martes y jueves que lo que entrenamos y que lo que nos inculca el cuerpo técnico lo podemos desempeñar en la cancha”.

Lucas Zárate – Deportivo Portugués: “Fue un partido difícil, bastante duro, no pensamos que se iba a desarrollar de esta manera. Nos enfrentamos a un equipo que tenia ganas de ganar, nos costó. Los entrenamientos son duros, veníamos jugando muy seguido, el viernes jugamos con la intermedia. Ahora nos queda seguir metiendo, porque no teneos ninguna final asegurada. Estuvo muy bueno el partido hoy”. 

Foto: Laura Rearte

14.09.21

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *