Santiago Gómez Cora Head Coach de Los Pumas Sevens nos cuenta como se vivió la primera semana de entrenamiento de los Pumas Sevens en el Cenard y en Córdoba. 

Ni abrazos ni codos – entrenamiento en pandemia 

Fue algo muy lindo reencontrarnos, con esta pandemia aprendimos a valorar estos pequeños detalles cotidianos, cosas simples, encontrarnos con los chicos fue fuerte. 

Tuvimos muchos protocolos para empezar, muchos pasos previos, tuvimos reuniones, de como saludarnos, a que distancia y de que tipo trabajo íbamos a hacer.

Estamos muy felices de estos pequeños que vamos dando mirando hacia el futuro. 

En el caso del rugby solo se encuentran entrenando Los Pumas Seven que ya se encuentran clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokyo, en el caso de las mujeres aún deben esperar, ya que así los dispuso la Secretaría de Deporte. Es muy lindo empezar a vivir ese movimiento olímpico y nada mas lindo que sea en el CENARD, sostuvo Santiago Gómez Cora. 

La autorización fue brindada por el Gobierno Nacional, que por decreto autorizó a los deportistas que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio (pospuestos para 2021) a retomar sus actividades. De todas maneras, el protocolo para los deportes de contacto implica mantener la distancia, no utilizar vestuarios ni compartir la misma pelota. Por eso, se realizaron ejercicios físicos individuales y se aprovechó el espacio verde para desplazamientos.

Paso a paso 

Estamos haciendo una reeducación atlética, en este primer paso de entrenamientos, debo confesar que me preocupe bastante por la condición de algunos jugadores.

Los jugadores estaban divididos en la previa de acuerdo al lugar donde residían, un grupo de departamentos, otros con jardín y otros con espacios mas abiertos. 

En el grupo de departamento estaban bastante mal en la parte motriz, no correr por 120 días es muy duro y lo vimos el lunes.

En las academias también se encuentran trabajando y coordinando haciendo lo mismo que hacemos acá en Buenos Aires. 

El segundo paso será el contacto y la reeducación atlética, esta nos llevará tres semanas. 

Anímicamente los chicos están muy bien, porque siempre estuvimos con ellos, trabajamos intensamente dos meses, los vi bien y con muchas ganas, fue un trabajo que hicimos con el staff para mantearlos en esta situación de expectativa, la idea era verlos bien juntos. 

El GPS preparado 

Tenemos muchas ideas, tratamos de ponernos un norte, la primera parte es la de la reeducación, el segundo paso es generar la burbuja sanitaria para reeducar la parte técnica, la vuelta a la actividad, el contacto luego hacer un corte mental y arrancar una temporada el 30 de agosto pensando en Dubai, finalizó el Head Coach de Los Pumas Sevens 

09.07.20

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *