Comenzó con la preparación para los 3ros Juegos Sudamericanos de la Juventud Rosario 2022, durante cuatro jornadas se completó el Campus de Seven Femenino  del preseleccionado argentino juvenil, catorce jugadoras en doble turno se entrenaron en las instalaciones del Cenard y en el predio de Casa Pumas.

La actividad del equipo femenino forma parte del proyecto que llevan adelante de manera conjunta la Secretaría de Deportes de la Nación y el Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), con el valioso Programa YOG. Los Juegos Juveniles de Rosario (en el que también intervendrá el combinado masculino) se propusieron para reemplazar de alguna manera lo que iban a ser los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 (el COI los postergó para 2026), y representan la consolidación del trabajo iniciado con la llamada “Generación YOG”, y la oportunidad histórica de fortalecer el Programa de Jóvenes Talentos.

Camila Contreras, Florencia Marin, Candela Juan

El reconocido ex entrenador del seleccionado argentino de voleibol, Carlos Getzelevich, desde hace años se desempeña como coordinador técnico deportivo argentino y bien vale su aporte para conocer un poco más sobre esta interesante apuesta por los jóvenes atletas de nuestro país: “Desde la creación del Programa YOG por parte del Enard, siempre se buscó la mejora estructural de todos los deportes, no solamente pensando en un Juego Sudamericano, sino para las próximas generaciones. Y en este caso, el seven femenino de rugby comienza con este proceso. Para nosotros es un placer poder tenerlas a las chicas del seleccionado y, en conjunto con la Secretaria de Deportes de la Nación y el Comité Olímpico, poder brindarles nuestra experiencia. Ya hemos vivido una buena experiencia en el 2018 con el seleccionado masculino en los YOGBA, con la proyección de varios jugadores destacados, como Marcos Moneta, Lucio Cinti e Ignacio Mendy, por ejemplo. Por eso, esperemos que estos primeros pasos del rugby femenino sean sólidos”.

Sinceramente, estamos muy contentas por todo lo que sucedió en estos días

“Como staff quedamos más que satisfechos, porque pudimos hacer todo lo planeado; pudimos testear a las chicas en pruebas de velocidad y resistencia, utlizando las instalaciones del Cenard, que son muy buenas y nos ayudan un montón. También pudimos trabajar en el gimnasio, donde nos ocupamos por enseñar técnicas de levantamiento, técnicas de ejercicios que pueden hacer las chicas por su cuenta. Todo fue puro aprendizaje en esta etapa tan importante de formación”.indicó Gisela Acuña, entrenadora del seleccionado nacional.

Martín Amón, manager de la Academia de Buenos Aires, asistió en los entrenamientos a Gisela Acuña, y el staff del seleccionado juvenil también contó con el aporte de la preparadora física Natalia Díaz y la fisioterapeuta Yamila Otero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *