Por Verónica Rearte 

Habrá que esperar una semana para el inicio del Torneo Oficial en la Unión de Rugby Austral, el arranque estaba previsto para el fin de semana, pero las nuevas medidas sanitarias informadas por la provincia de Santa Cruz, obligó a posponer la competencia. 

En pausa se encuentra el arranque del Torneo Oficial “50 Aniversario Chenque Rugby Club” del cual a participan  los 5 clubes de la zona campeonato pertenecientes a la ciudad de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia en categorías juveniles y plantel superior. 

El certamen está previsto que se dispute en 10 fechas más una final con fecha tentativa para el 12 de junio. 

Desde Competencias URA informaron que “por razones de fuerza mayor (DNU273/20 de la provincia de Santa Cruz)se decidió postergar el inicio del Torneo Oficial para el 10 de abril.

La fecha inicial tenía como protagonistas a Comodoro Rugby Club y San Jorge Rugby Club de Caleta Olivia en Astra KM.20 mientras que en Km3 el otro partido programado era el de Calafate Rugby Club y Chenque Rugby Club el cual también fue cancelado pese a que ambos clubes son de la misma ciudad. 

Durante la próxima semana, se conocerá cual será el destino de la competencia teniendo en cuenta la situación sanitaria de las ciudades involucradas y las nuevas medidas de circulación, si es que existiese algún cambio informado desde Nación. 

Solo restará tener paciencia, responsabilidad y llevar adelante los protocolos para que podamos seguir compartiendo y disfrutando de mucho rugby. 

Foto: Laura Rearte

01.04.21

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *