Por Verónica Rearte

El torneo oficial, está llegando a su fin, este fin de semana y el próximo terminará la etapa de clasificación , se espera que la semifinal se dispute el 16 de julio y la final el 23 del mismo mes.

¿Cuales fueron los últimos acontecimientos?

En el marco de la novena fecha del torneo oficial “Daniel Neman” Chenque Rugby Club se quedó con el clásico ante Comodoro Rugby Club, mientras que Deportivo Portugués derrotó a Calafate Rugby Club. 

Luego de una semana de receso, el rugby volvió a la acción, en una jornada muy fría donde la nieve estuvo presente en los diferentes escenarios. En el trébol, el sábado fue muy especial, al clásico se le sumó la inauguración de los vestuarios, en cuanto a los resultados, los locales se quedaron con la victoria en M-15, M-16, intermedia y plantel superior, en tanto que Comodoro RC solo sumó en categoría M-18. 

En Deportivo Portugués, los resultados fueron alternados, Cala ganó en M-16 y M-18, mientras que en el resto de la categorías las victorias quedaron para portu, en primera división se impusieron ante Calafate RC 43 a 28. 

Torneo Oficial: Calafate RC v D. Portugués
Foto (archivo) Calafate RC – Deportivo Portugues. Torneo Oficial 1ra Rueda

¿Qué pasa este finde?

Este fin de semana,  por la décima fecha , Chenque RC el puntero tiene fecha libre, mientras que Calafate RC recibirá a San Jorge de Caleta Olivia y Comodoro RC a Deportivo Portugués. 

¿Cuándo se recupera la fecha pendiente? 

En tanto que el 9 o 10 de julio será el turno de recuperar la fecha pendiente suspendida, que tendrá como partido central el duelo entre Chenque RC y Deportivo Portugués, en otro orden Comodoro RC será local ante San Jorge RC. 

SEMI de Primera e Inter

De acuerdo a la información que pudimos acceder las semifinales de intermedia y primera se disputarán el  16 de julio, ambos partidos en cancha del posicionado como segundo del Torneo de Primera División.

Los jugadores que integren la semifinal y posterior final de intermedia, tienen que haber integrado la lista de jugadores de esa categoría en 4 ocasiones como mínimo.

Foto ilustrativa: Deportivo Portugués – Chenque RC

SUPER FINAL 

Se disputarán el sábado 23 de julio  en el club que mayor cantidad de puntos obtenga. En caso de empate entre clubes, se prioriza al mejor posicionado en la primera división. 

Este club, en caso de aceptar debe abonar a la Unión un monto equivalente a 300 entradas, en caso de no aceptar, se invita al segundo calificado en la tabla paralela y así sucesivamente.

¡Seguinos en las redes! vamos a estar publicando todas las fotos de #LaProduc , el lunes los protagonistas en Rompiendo Guindas Radio desde las 20 horas por Radiovision.

Foto: Laura Rearte

01.07.22

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *