El Seis Naciones es uno de los torneos de rugby más antiguos, ya que se juega de alguna forma, desde hace más de 138 años.

Lo que inicialmente fue un torneo masculino involucrando a Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales, creció para incluir a Francia e Italia, sumando un torneo femenino desde 1996.

La pandemia del COVID-19 hizo que el torneo del año pasado se completara en octubre y noviembre. A pesar del poco tiempo transcurrido, hay mucho por disfrutar en 2021.

Los primeros partidos del Seis Naciones 2021 se jugarán el 6 de febrero 2021, cuando Italia recibe a Francia en Roma y Escocia viaja a Twickenham para jugar con Inglaterra. Al día siguiente, Gales jugará con Irlanda en el Principality Stadium.

Cómo será el fixture?

Primera semana (6-7 de febrero)

Italia v Francia

Inglaterra v Escocia

Gales v Irlanda

Segundo semana (13-14 de febrero)

Inglaterra v Italia

Escocia v Gales

Irlanda v Francia

Tercera semana (27-28 de febrero)

Italia v Irlanda

Gales v Inglaterra 

Francia v Escocia

Cuarta semana (13-14 de marzo)

Italia v Gales

Inglaterra v Francia

Escocia v Irlanda

Quinta semana (20 de marzo)

Escocia v Italia

Irlanda v Inglaterra

Francia v Gales

No se anunció aún el calendario del Seis Naciones 2021 femenino, aunque suele jugarse los mismos fines de semana que el torneo masculino.

El Seis Naciones 2021 se jugará en el Stadio Olimpico de Roma, Twickenham en Londres, el Principality Stadium de Cardiff, el Aviva Stadium en Dublin, Murrayfield en Edimburgo, Stade de France en Paris.

Fuente: World Rugby

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *