Por Verónica Rearte
El 17 de mayo, San Jorge RC, club de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz que pertenece a la Unión de Rugby Austral cumplió 35 años, se realizó un pequeño agasajo que constó en plantar arboles donados por la fundación Arbolar y un brindis que tuvo la presencia de actuales e históricos socios de la institución.
En la edición del lunes de Rompiendo Guindas Radio, Horacio Serra, presidente del club realizó un balance de los 35 años de vida de la institución, al respecto sostuvo “nuestro club tiene una tasa de crecimiento lenta pero no estamos quietos, estamos constantemente avanzando”.
Al consultarle por los proyectos a corto plazo indicó “este año hemos podido realizar la obra de sistema de riego para las dos canchas que tenemos, próximamente vamos a sembrar la cancha 2 que va a hacer nuestra cancha auxiliar, va a tener las medidas mínimas, así que en el caso de que tengamos inconvenientes con la cancha principal vamos a utilizarla como segunda cancha” agregó que tienen planificado sembrar a fin de año la cancha 1 “la idea es arrancar el año que viene con las dos canchas con césped”.
Actualmente el club de Caleta Olivia, tiene la dificultad de no tener un campo de juego en condiciones, esto lo diferencia notablemente del resto de los clubes de Austral y Chubut que además tienen reacondicionadas las instalaciones para sobrellevar las jornadas de frio, lluvia o viento, típicos de la región.
Horacio Serra, presidente San Jorge RC: «Este fin de semana vino Bigornia y parece que ellos tenían otra expectativa y tuvimos la mala suerte que ese día llovió a la mañana, llovió bastante fuerte, la cancha se inundó, había un poco de barro”
El césped no lo tenemos, decidimos no sembrar para no ceder localía. La siembra de la cancha principal la vamos a hacer cuando terminemos la competencia de este año que será después de septiembre cuando empiecen a terminar todas las actividades deportivas, lo importante es que estamos de pie y estamos caminando, seguramente las adversidades del agua y el no pago de la cuota siempre estuvieron, lo importante es encararlo y ponerle el pecho a las balas”.
HORACIO SERRA, PRESIDENTE SAN JORGE RC
Horacio Serra es presidente de San Jorge RC desde el 2018, le tocó transitar en su gestión la pandemia del covid, por esa razón no pudieron volver a renovar autoridades hasta el 2021, en diciembre de este año estará finalizando su mandato en diciembre y dejó entrever que no tendría problema de seguir siendo presidente, pero si así no lo fuese dejó claro que “los que estamos ligados vamos a seguir acompañando” finalizó.
Diseño: Laura Rearte
18-05-23