Por Verónica Rearte

La primera copa de la competencia oficial se levantará el sábado cuando Calafate Rugby Club y Chenque Rugby Club definan quien será el campeón del Torneo Clasificación Zona Atlántica, el partido será refereado por Rafael Raso (URVCH). 

¡La espera llegó a su fin! El sábado concluye el torneo clasificación zona ascenso, con el mismo partido con el que se inició el certamen, Calafate RC y Chenque RC saldrán a la cancha, pero esta vez el objetivo será consagrarse campeón ¿quién será el ganador? 

Foto: Try Nicolás Silvera, Chenque RC

La primera fecha se disputó en el Trébol, con victoria para el local 56 a 23 ante el Cala, las fechas siguientes fueron victorias para los dirigidos por Adrian Alvarado, vencieron en Caleta Olivia a San Jorge 43 a 21, en la tercera ampliamente a Comodoro Rugby Club y en la semifinal vencieron a Patoruzú RC 30 A 34. Calafate RC es el actual campeón del torneo ¿repetirá en la edición 2023? 

Foto (archivo) Ezequiel Faisca, Calafate RC

En cuanto a Chenque RC, llega con una sola derrota en su haber y la misma fue ante Comodoro RC 27 a 26, el resto de las fechas fue una topadora vencieron ampliamente a San Jorge RC 17 a 62 y el último fin de semana fueron contundentes ante Trelew RC derrotándolo 49 a 6 ¿podrá mantener este franco ascenso ante un rival conocido como es Calafate?

El sábado el kick off será a las 16.30 horas y contará con el referato de Rafael Raso (URVCH), lo asisitiran Kevin Novas y Axel Cárdenas. Previamente se jugará la ultima fecha del torneo preparación juvenil entre Calafate RC y Deportivo Portugués.

¡Las fotos de #LaProduc en la semana, protagonistas en la edición del lunes en RGRadio desde las 20 horas por Radiovision y en las redes!

Foto y diseño: Laura Rearte

31-03-23

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *