Sudáfrica festejó en Vélez

Por Verónica Rearte 

Ante un marco imponente Los Pumas vestidos con la camiseta alegórica de los granaderos se despidieron del país enfrentando a Sudáfrica, la victoria quedó en manos de Sudáfrica. 

Los Pumas volvieron a pisar por última vez suelo argentino, ante un estadio repleto que no dejó de alentar al equipo, el inicio del partido se vio afectado por la baja de Chocobares, quien fue reemplazo por Moroni. 

Sudáfrica abrió el tanteador a los quince minutos del arranque con una certera patada a los palos de Libbok, pero cuando solo habían pasado siete minutos Gonzalo Bertranou apoyó el primer try de Los Pumas convertido por Emilio Boffelli. Luego de que los Springboks se quedaran con un jugador menos, Bofelli nuevamente con los pies le otorgaría tres puntos más a la Argentina para cerrar el primer tiempo 10-3. 

En el segundo tiempo Sudafrica se impuso con una seguidilla de tries que los pondría en ventaja 10 a 15, Emi Boffelli achicaría la brecha para quedar 13 a 15 hasta que nuevamente Libbok sumaria en tres oportunidades con los pies para darle al equipo sudafricano 13 a 24 y de esta manera sellar una nueva victoria ante Los Pumas 13 a 24.

Parafo aparte se merece Agustín Creevy que llegó a los 100 caps con la casaca nacional, la multitud lo ovacionó y fue homenajeado al cierre del partido por los presentes y por el rival.

Foto: Prensa UAR / Gaspafotos