La franquicia chilena en la Superliga Americana de Rugby presentó a Nicolás Bruzzone como nuevo Head Coach y refuerzos internacionales para la segunda temporada.

Esta semana Selknam, la franquicia chilena, comenzó con los primeros trabajos con miras a la segunda temporada de la Superliga Americana de Rugby, que comenzará el 16 de marzo.

Nicolás Bruzzone, ex Puma y Pumas Sevens, conducirá técnicamente la franquicia, tras cumplir el rol de entrenador de backs para la franquicia Selknam y Los Cóndores, además de dirigir al combinado reducido de seven chileno.

Además, Selknam confirmó los regresos de los argentinos Patricio Baronio (Selknam #009), Bautista Stavile (Selknam #018) e Ignacio Albornoz (Selknam #022), quienes tendrán una nueva oportunidad de vestir los colores de la franquicia que cautivó a miles de seguidores en Chile. Se sumará también Santiago Portillo, segunda línea del club Los Tarcos de Tucumán, quien disputó en noviembre pasado el Sudamericano Cuatro Naciones con Argentina XV. 

Restan por concretar un par de refuerzos internacionales más que se sumarían al plantel que por el lado nacional está a un 95% de estar confirmado.

Sobre su nuevo rol Nicolás Bruzzone comentó que “buscaremos trabajar sobre la buena base del año pasado, representando los principios de la Federación y del rugby de Chile.”

“La expectativa de la franquicia es poder continuar con el desarrollo de los jugadores nacionales; de esta forma, pretendemos al finalizar contar con seleccionados mejores preparados para afrontar un año importante para el rugby en la región”.

El nuevo Head Coach destacó también que la mayoría de los jugadores del plantel de la franquicia son chilenos y que el grupo se potenciará con un número reducido de extranjeros. 

“Pretendemos que Selknam nos prepare de la mejor manera para cumplir con los objetivos de los seleccionados nacionales en un ambiente internacional de alto rendimiento”, finalizó.

Fuente: Súper Liga Americana de Rugby

07.01.21

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *